5 Consejos rápidos para decorar la casa en verano



Si el verano ha llegado y no te ha dado tiempo de re decorar tu casa y adecuarla para la nueva temporada… hoy nosotros queremos darte 5 consejos rápidos para que en pocas horas puedas poner tu hogar a tono del verano. 

5 Consejos rápidos para decorar la casa en veranoEl verano trae sus propias propuestas decorativas y por supuesto también cada año tiene sus propias tendencias, por lo que las posibilidades para decorar la casa en verano son infinitas.

Pero muchas veces el verano llega tan deprisa que no nos da tiempo a preparar la decoración para recibirlo y ahora que ya los días son más calidos y el sol brilla más, necesitamos de ideas rápidas y sencillas con la que podamos vestir nuestro hogar y adecuarlo para la estación.

Hoy nosotros queremos dedicar este artículo a contarles 5 consejos rápidos para decorar la casa en verano. No es un artículo enfocado en decoradores profesionales, sino simplemente unos consejos para que todos aquellos que quieran disfrutar de una casa más confortable y acogedora en verano puedan hacerlo con esta decoración.

1- Elimina todos los muebles y accesorios extras

La idea es que en el verano la casa luzca mucho las ligera y fresca por lo que uno de los primeros pasos es retirar todos aquellos muebles y accesorios que brinden sensación de calor o estén relacionados con el invierno. Los muebles de tonos oscuros, las alfombras felpudas, las cortinas gruesas, los adornos relacionados con la nieve y otros tantos detalles a los que debemos poner atención para evitar que interfieran en nuestra decoración de verano.


2- Opta por una decoración sencilla

Además, para el verano nada mejor que los espacios amplios y despejados. Esto nos lleva a pensar en el minimalismo y aunque no obligatoriamente deben lucir este estilo, lo cierto es uno de los que lucen más frescos y relajantes para esta estación. Y si decides optar por otros estilos decorativos quizás algo más rustico y clásico, puedes implementar más cantidad de adornos y accesorios pero siempre es recomendable mantener la sencillez.

3- Utiliza elementos naturales

Para la decoración en verano se vuelve fundamental emplear todo tipo de elementos naturales. La madera es el material por excelencia para muebles y accesorios, y también son muy utilizados las piedras en el revestimiento y otros tipos de adornos por su aspecto frío y sólido. Las plantas de interior y las flores son infaltables, como así también vienen muy bien en estampados e impresiones.

4- Colores claros y neutros

Los colores tienen la capacidad de crear diferentes tipos de clima, por lo que para el verano necesitamos de colores claros, como los tonos pasteles que son tan delicados y preciosos. Los tonos neutros también son una buena propuesta ya que están muy de moda en este último tiempo.

5- Buena iluminación y ventilación

Por ultimo, para el verano necesitaremos trabajar en una correcta iluminación aprovechando al máximo la luz provista por el sol, y en la ventilación instalando algún sistema de acondicionamiento que haga de nuestros ambientes interiores espacios más frescos y secos para disfrutar del verano.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2013, 06. 5 Consejos rápidos para decorar la casa en verano. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/5-consejos-rapidos-para-decorar-la-casa-en-verano.html.