9 Casas que rompen la forma constructiva



Casa Torcida en IndianapolisEn la actualidad son muchas las viviendas, moteles, y edificaciones en general que además de tener un uso en específico, suelen verse como una obra de arte, ya que por el diseño dado han roto con la forma tradicional de construir, llegando a brindar un espacio original que abre la imaginación de cualquier persona.

Para muchos son solo obras de artes, pero para otras personas puede ser el lugar perfecto para vivir. ¿Te atrevías a vivir en una de estas casas?

Casa piano

Es un impresionante edificio que fue diseñado con una forma de piano violín. Fue construido en la ciudad de Huainan en China en el año 2017, donde se utilizó el vidrio como material principal para su construcción. La guitarra fue erigida completamente a base de vidrio, y para el piano se empleó un modelo tipo cola. Este espectacular diseño forma parte de la lista de los mejores diseños arquitectónicos del país.

casa piano

Estación de servicio tetera

Esta es otra de las edificaciones que ha dado un giro a la tradicional forma constructiva, ya que abre la imaginación y muestra una estructura vanguardista que se visualiza como una obra de arte. Fue erigida con una forma de tetera, de allí su nombre. Se encuentra localizada en Zillah, Washington en el año 1922, en honor al escándalo de la Cúpula de la Tetera.


9 Casas que rompen la tradicional forma contructiva.

Casa Platillo Volador

Es una vivienda perfecta para lo amantes del la vida sobrenatural, quienes podrán sentir que están dentro de un platillo debido al diseño que le fue dado. Fue construido en Tennesse, en la ladera de la famosa montaña Signal en el año 1970 por Curtis W. King. A pesar de que su forma que para muchos puede ser solo de una planta, esta se levanta en varios niveles, donde se distribuye tres dormitorios, una escalera de entrada, dos baños, etc. En cuanto a la escalera, esta se despliega y se retrae según la necesidad del usuario, lo cual le da mucho más carácter al concepto arquitectónico.

Casa Platillo Volador

Casa Inodoro

Esta  es una vivienda poco usual, ya que tiene un diseño enfocado a la forma de un tradicional retrete o inodoro. Es la única casa a nivel mundial que presenta esta curiosa forma. Fue construida en Corea del Sur, en los suburbios de Seúl, la cual se levanta a dos pisos de altura. Su construcción fue pensada en honor a la creación de la Asociación Mundial de Inodoros. Fue abierta al público en general en el año 2007, donde se levantó la primera tapa de la hasta ahora única casa con forma de inodoro a nivel mundial.

Casa Inodoro

Casa al Revés

Se trata de una vivienda diseñada y construida de cabeza, donde tanto la fachada como todo su interior está de cabeza. En si no es una casa donde se suele vivir, mas bien, fue creada como parte de una exhibición que llevaba como nombre: el mundo está en su cabeza. En esta todo los mobiliarios, equipos y demás enseres que le da carácter a una vivienda fueron instalados al revés.

Casa al Revés

Casa Zapato

Para aquellos que nunca pensaron que se pudiera vivir en un zapato, he aquí la  muestra de que la imaginación mueve montaña. Se trata de una vivienda que en su interior funciona como cualquier típica vivienda, sin embargo, su fachada simula la perfecta forma de un calzado. Se le conoce como la Casa Zapato Haines en Hellam, y se encuentra ubicada en Pennsylvania. Su construcción fue realizada en el año 1948 gracias al multimillonario Mahlon Haines, quien pensó en ella como opción para promocionar sus tiendas. Esta espectacular casa forma parte de la llamada arquitectura programática, que hace referencia a las edificaciones que se parecen a objetos que forma parte de la vida cotidiana.

Casa Zapato

Casa Estrecha

Se trata de la vivienda mas estrecha a nivel mundial. Se encuentra localizada en Polonia, la cual fue erigida de dos nivel en un espacio que no supera los 122 centímetros de ancho, lo cual equivale a unos 48.03 pulgadas. Esta vivienda se encuentra en el medio de un moderno edificio de apartamentos y de una casa que se encuentra desde antes de la guerra, justo en el centro de Varsovia. Por lo general se conoce como Casa Keret, nombre dado en honor al escritor israelí polaco Etgar Keret, quien fue el primero en vivir en este proyecto artístico erigido en base a policarbonato y en base a aluminio.

Casa estrecha

Motel Wigwam

Para los que quieren recordar la vida de los indios, taínos y de aquellas culturas ancestrales, esta es una vivienda que puede hacer recordar sus raíces a cualquier persona, principalmente a los que vienen de una cultura india. Se trata de un motel donde cada habitación se muestra como una casucha india. Fue erigido en el año 1949 en San Bernardino por Frank Redford. En total fueron siete moteles, de los cuales solo han sobrevivido dos, que se encuentran localizados en la ruta histórica 66.

Motel Wigwam

Casa Torcida en Indianapolis

Se trata de una vivienda que como su nombre lo indica fue construida de una forma inclinada. Se encuentra ubicada en la ciudad de Sopot en el año 2004, gracias a los trabajados de los arquitectos Szotynski y Zaleski.

Casa Torcida en Indianapolis

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2016, 02. 9 Casas que rompen la forma constructiva. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/9-casas-que-rompen-la-tradicional-forma-contructiva.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto

Un comentario

  1. Luis Bolivar Campoverde says:

    Me parecen impresionantes por su concepción y muy lindas.