Abo House: Casa moderna en Sudáfrica



La Abo House es una moderna casa construida en la ciudad de Limpopo (Sudáfrica). La arquitectura fue diseñada por Nico van der Meulen. El proyecto de arquitectura moderna  basa su diseño en la necesidad de paliar el intenso calor característicos de las regiones ubicadas bajo el Trópico de Capricornio.

Casa Moderna en Sudáfrica

Una casa moderna con una fachada atractiva y un diseño de interiores interesante fueron otros objetivos de Nico van der Meulen que se completó al finalizar la Abo House. El planteamiento para mantener refrigerado naturalmente la casa moderna, Abo House, utilizó varias herramientas; se duplicaron las alturas de las habitaciones de la vivienda y se utilizaron paredes vidriadas con extensiones que solo reciben la luz solar directamente solo en invierno. La Abo House de Nico van der Meulen posee además una piscina que ayuda a regular la temperatura de la moderna casa.

Las dobles alturas y volúmenes totales de la moderna casa permiten que en calor se disipe y en su interior sea más agradable. Se aprecia que los principales materiales de la Abo House son el acero y el vidrio.

En el interior, la escalera es una de las principales atracciones; se realza su presencia con una iluminación planteada por Nico van der Meulen. En el interior y exterior de la moderna casa se pinta en color negro todas las vigas y soportes metálicos.

Casa Moderna en Sudáfrica interiores


El diseño de interiores, mobiliario y decoración, fue realizado por M Square Lifestyle Design que propone habitaciones modernas con mobiliarios necesarios y con colores claros que absorben menos calor y son visualmente relajantes.

El moderno jardín se define con la piscina que se encuentra encapsulada contra una pared de madera. Una vez más la iluminación fue utilizada por Nico van der Meulen para otorgar distinción y presencia al lugar. Se colocó un empastado al resto del patio y se nota la presencia de arbustos decorativos en macetas. Las palmeras se encargan de concluir el estilo de moderno tropical de la casa moderna: Abo House.

Casa Moderna en Sudáfrica piscina

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2013, 02. Abo House: Casa moderna en Sudáfrica. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/abo-house-casa-moderna-en-sudafrica.html.




2 Comentarios

  1. Lupita says:

    Me encanto como puedo ver los planos?

  2. Aracely trueba says:

    Muy agradable diseño, se pueden adaptar este diseño a mi terreno ? como consigo los planos ?