Absolute Towers por MAD Architects



En la ciudad de Toronto, Canadá, se encuentran dos torres que se han convertido en emblemas: Absolute Towers.

Absolute Towers fue diseñado por el famoso estudio MAD Architects y fue galardonado por CTBUH (Consejo de Edificios Altos y Hábitat Urbano) como el “Mejor Edificio alto en las Américas para el año 2012”.

Absolute Towers esta ubicado exactamente en Mississauga, Toronto, Canadá y con 85.000 metros cuadrados sumando las dos torres (Torre A 45.000 metros cuadrados- Torre B 40.000 metros cuadrados) estos edificios con ondeantes curvas se elevan para ser hitos en Canadá y el mundo.

Mississauga es una ciudad en expansión y busca fijar su identidad y la identidad de las ciudades es marcada casi siempre gracias a monumentos arquitectónicos que traspasan sus fronteras y se vuelven famosas. Claros ejemplos son la Estatua de la Libertad de New York, La Torre Eiffel de Paris o el Cristo Redentor de Rio de Janeiro.

La Torre A tiene 170 metros de altura y 56 pisos y la Torre B 150 metros de altura y 50 pisos o plantas. El diseño de estas torres, Absolute Towers, fue realizado por MAD Architects quienes además trabajaron con NAK Design (paisajismo), ESQAPE Design (diseño de interiores) y otros arquitectos asociados al proyecto.


Lo más resaltante del Absolute Towers es su forma ondeante que simula curvas y fue apodado por los lugareños como Marilyn Monroe por sus sensuales curvas. La planta del edificio es circular y se eleva superponiendo con variaciones esta planta. La fachada utiliza cristal y acero lo que da esta apariencia modernista.

Este moderno edificio fue proyectado para uso residencial creando hogares en vertical. Otra particularidad del edificio son sus balcones corridos que rodean cada piso del edificio. El Absolute Towers permite un recorrido de 360 grados por la ciudad que permite admirarla tanto en su crecimiento urbano como en el aprecio a la naturaleza.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 08. Absolute Towers por MAD Architects. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/absolute-towers-por-mad-architects.html.