Acabados para paredes



¿Qué acabado utilizar para decorar las paredes del hogar?

Los gustos de cada persona y las características de las paredes y del resto de la decoración del hogar influirá en la toma de decisión de un acabado para las paredes del hogar.

Acabados para paredesSiempre se busca la forma de aumentar la elegancia en el hogar, utilizándose para ello elementos decorativos y accesorios que promuevan la elegancia y que brinde mayor funcionalidad, en este caso una de las formas de aplicar un estilo distinto sin gastar un gran dinero en ello es decorando las paredes, donde se pueden utilizar distintas técnicas para aportar ciertas texturas que embellecerán aún más el espacio.

Una de las opciones más frecuente es dar textura utilizando paneles de yeso. 

Los acabados que se pueden aplicar a las paredes son diversos, por ello la elección dependerá directamente de los gustos de la persona y de las características que posea la vivienda.

Las texturas a utilizar van desde las más simples hasta las más ornamentadas, por ejemplo, para aplicar una textura simple y  rápida se puede optar por un acabado en arena, el cual concentra un adictivo de perlita en el compuesto de la textura.   Esta perlita viene en grano grueso, medio y fino, permitiendo distintos ambientes. Puede ser aplicado con un rodillo o con una pistola de aire a presión.

Acabados para paredes


Otro tipo de acabados son los de lujo, los cuales agregan personalidad a una habitación.

Se hace uso de piedras preciosas que son ideados con capas de pinturas con tonos esmaltes, de joyas y con pintura metálica, llegan  a brindar mayor iluminación y estilo.

Al utilizar texturas metálicas deberán ser usadas con mucho cuidado, ya que existen motivos que arruinan la estética de cualquier habitación.

También se pueden utilizar acabados en mármol que vienen en una gran variedad de patrones y colores, acabados en piedras que otorgan elegancia  y lujo, acabados de hoja dorada que llena de personalidad el lugar, etc.

Acabados para paredes

Se pueden utilizar acabados e imitación, los cuales resultan mucho más económicos y al igual ofrecen estilo y dinamismo en cualquier lugar.

Estos acabados vienen en piedra sintética, acabados de piedra caliza, yeso desmenuzado, etc., y se pueden crear con algunas técnicas de pintura.

En cada acabado se debe utilizar un tipo y color de pintura distinto, por ejemplo, para generar un acabado de piedra caliza se utiliza pintura caliza, para una terminación en yeso desmenuzado es bueno pintar como tromp l´oeil al igual que en ladrillos falsos, ahora bien, si se busca un acabado en gamuza sintética lo ideal es utilizar pintura de látex plana en combinación de una textura de arena.

Acabados para paredes

Puedes complementar esta información con los siguientes artículos:

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2013, 11. Acabados para paredes. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/acabados-para-paredes.html.




Un comentario

  1. anthony cifuentes says:

    Buenos dias quiero felicitarle por las decoraciones….. que han implementado….. espero que sigan diseñando nuevos…. estoy interezado con respecto a los rodillos para acabados de pared…. como puedo adquirirlos muchas gracias feliz dia