Accesorios decorativos: Calcetines navideños



Los calcetines navideños son otro de los accesorios tradicionales que no nos pueden faltar en la decoración de nuestra casa.

Cuando la Navidad va aproximándose y empezamos a decorar los interiores de nuestra casa para tal ocasión, entre el árbol de Navidad, la corona en la puerta de entrada y todos los demás adornos, aparecen los calcetines navideños que llenaran de calidez cualquier ambiente donde los coloquemos.

Este es uno de los adornos preferidos por los más pequeñitos de la casa ya que el solo hecho de verlos le recuerda que la visita de Santa Claus para traer sus regalos en la noche de la celebración. Quizás ahora te estés preguntando ¿Cuál es el motivo por el cual colgamos calcetines en Navidad? ¿Y porque Santa Claus deja sus regalos aquí? Existen varias leyendas que cuentan el origen de los calcetines navideños, no sabemos cual de todas ellas será la verdadera por la que te contaremos la más popular para poder responder tus preguntas.

Cuenta la historia que un padre viudo con 3 hijas estaba muy pobre y no tenia dinero para el pagar el dote para que sus hijas se casasen por lo que, aunque ellas eran muy jóvenes y bellas, estaban condenadas a ser solteronas por siempre lo que las atormentaba a vivir tristes y amargadas. La situación de este hombre se comentaba en todo el pueblo, y un día llego a oído de San Nicolás quien pasaba por allí y conmoviéndose por ellas espero a que llegue la noche y dejo caer 3 bolsas de monedas de oro por la chimenea de la casa.

Esa noche, antes de dormir, las niñas habían lavado su ropa y puesto a secar su único par de calcetines al fuego de la chimenea por lo que estos sostuvieron las bolsas de monedas. Desde ese momento todas las Navidades los niños colocan estos calcetines navideños a la orilla de las chimeneas esperando los regalos de Santa Claus.

Antiguamente en la decoración de Navidad se utilizaban los calcetines de uso diario pero poco a poco se fueron modernizando ofreciendo propuestas mucho más estéticas y vistosas, como las que hoy en día conocemos como calcetines navideños realizados en diferentes telas de color rojo con adornos de todo tipo que multiplican su atractivo.


Así también, para seguir la tradición estos calcetines eran colgados sobre la chimenea de la sala pero hoy en día no todas las casas cuentan con ella ¿Qué hacer en esos casos? La verdad es que cualquier rincón es perfecto para lucir un calcetín navideño así que no te limites solo a las chimeneas, decora con ellos cualquier parte de la casa que siempre se verán bien.  Cada año que pasa los calcetines navideños cobran más popularidad por lo que sus diseños y estilos se van multiplicandos y las opciones de decoración son cada día más amplias.

Recorre las tiendas de decoración de tu ciudad y conoce todas las propuestas que tienen para ti en esta temporada seguramente encontraras un diseño de calcetín navideño moderno e innovador que con todo su encanto siga evocando esta preciosa leyenda. 

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 11. Accesorios decorativos: Calcetines navideños. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/accesorios-decorativos-calcetines-navidenos.html.