Adornos navideños



Las bolas de Navidad son uno de los adornos más tradicionales de esta época.

Los árboles navideños, las decoraciones de las puertas y hasta algunos centros de mesa se encuentran cubiertos de estas bolas que llenan la decoración de color y brillo. Antiguamente estas bolas de navidad solo eran rojas ya que ellas representan la figura de una manzana como símbolo de la abundancia y la fecundidad.  

 Ya que mencionamos las decoraciones de las puertas también vamos a contarle el significado de las coronas de navidad. Actualmente en las tiendas se pueden conseguir innumerables diseños de coronas navideñas que embellecen las puertas de entrada durante toda esta época, pero antiguamente las coronas se utilizaban como evocación a la vida eterna por lo que aunque hoy tengan una función más decorativa y estética, igualmente es bueno saber que tenemos un símbolo de la continuación de la vida después de la muerte.

Sigamos por las campanas de Navidad, tan bonitas y coloridas que cuelgan de las ramas de nuestro árbol o de alguna de las esquinas de la sala. Por el ruido que ellas generan, aunque algunas solo son figuras, representan alegría y felicidad. La navidad es una época donde tenemos que estar llenos de felicidad recordando el nacimiento del niño Jesús. Pero estas campanas de Navidad también tienen una segunda función y es la ahuyentar las malas energías y los malos espíritus por lo que se vuelven fundamentales en la decoración ya que además de belleza, también mantendrán limpio y puro el ambiente de nuestra casa.

Seguro te estarás preguntando ¿Y las estrellas? Estrellas de 4, 5 y hasta 8 puntas llenas de brillo y esplendor que decoran las diferentes partes de nuestra casa tienen un significado muy especial en la Navidad. Cuenta la historia que cuando el Niño Jesús iba a nacer, los Reyes Magos querían llegar a el para llevarles sus regalos y para poder llegar a Belén siguieron el rastro de  una estrella que brillaba en el cielo, la cual era una señal divina. Es por eso que en la decoración navideña se incluyen estrellas como símbolo de la esperanza, la guía de Dios y su iluminación.  

Además, ¿Quién podría dejar de decorar con estrellas? Realmente son tan bonitas que ninguna decoración estaría completa sin ellas. La tradición indica que una de estas, la más hermosa de todas, debe colocarles en la punta más alta del árbol simbolizando la misma estrella que guío a los Reyes Magos. Otra decoración simbólica de la época de la navidad son las velas. Nada mejor que cenar con nuestros familiares y amigos a la luz a la vela, ellas crean un clima más calido e íntimo, pero además de esto ellas representan la vela que ilumino el Pesebre en el nacimiento del Niño Jesús.


Pero el color de la vela es muy importante ya que la vela roja atrae el amor; la amarilla, la abundancia; la vela verde, la esperanza; y la azul, la paz para el hogar.  Por ultimo, no olvides el muerdago en tu decoración de navidad, para muchos “la plantita mágica”. Se dice que ella nos protege de las enfermedades, atrae el amor y es una ayuda para las mujeres que buscan ser madres.

Para citar este articulo en formato APA: ( ARQHYS. 2012, 10. Adornos navideños. Revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/adornos-navidenos.html.)




Deja un comentario