Alarco maquetas haciendo realidad cualquier proyecto antes de ser construido



Alarco Maquetas, es una empresa dedicada a la elaboración de maquetas de calidad, con sede en Pamplona, Navarra. Un referente en su sector.  Alarco Maquetas nació tras una dilatada experiencia de 25 años en Pamplona, Bilbao, Madrid y Londres de Alberto Arribas, gerente de Alarco Maquetas, quien ha tenido la gran fortuna de trabajar para arquitectos de gran prestigio internacional como Sir Norman Foster, Michael Wilford, Sidell Gibson, etc. así como importantes ingenierías, multinacionales, organismos oficiales de todo el mundo, promotoras, constructoras e inmobiliarias, siempre con el objetivo de ayudarles a plasmar sus ideas y  conceptos para el futuro.

En Alarco Maquetas consideran que la maqueta ayuda al desarrollo del proyecto clarificando dudas y facilitando la toma de decisiones, ayuda al profesional a mostrar sus ideas a clientes no técnicos y atrae poderosamente la atención de clientes potenciales. Una maqueta es la imagen de una empresa o proyecto por lo que la calidad es fundamental para la imagen de las empresas u organismos oficiales a la hora de acercar los proyectos arquitectónicos, urbanísticos y medioambientales a la ciudadanía.

En Alarco Maquetas tienen como objetivo único el satisfacer plenamente a todo tipo de clientes, objetivo que consiguen plenamente combinando la más moderna tecnología de corte y grabado por láser con la destreza de un experimentado equipo de contrastada experiencia internacional, utilizando siempre los más avanzados materiales, adaptándose a todo tipo de proyectos, ofreciendo total flexibilidad en acabados, niveles de detalle, tipos de iluminación, escalas, aplicación de texturas y diferentes técnicas de coloración. Todo esto, unido a  la seriedad absoluta que caracteriza a Alarco Maquetas, tanto en la forma de trabajar como en el cumplir rigurosamente los plazos de entrega justifica la reputación y prestigio de esta empresa en el mercado actual.

El primer paso para la realización de cualquier proyecto consiste en comprender perfectamente las necesidades del cliente y aconsejar sobre la forma más adecuada y efectiva de alcanzar los objetivos deseados. Para ello se basan en dibujos, bocetos, planos, renders, 3D etc… Una vez analizada toda la información se define la escala y tipología de la maqueta, así como el nivel de detalle, iluminación, texturas, colores, etc. que mejor se adapten a cada proyecto y presupuesto.


Se realiza la base de la maqueta y su topografía utilizando materiales de máxima calidad que permitan una precisión milimétrica. Elementos como viales, aceras, zonas de agua, zonas de hierba y vegetación serán representados fielmente mediante diferentes técnicas de texturización y coloración. Dependiendo de la escala, tipo de la maqueta y del nivel de detalle casi todos los edificios y estructuras son fabricados en metacrilato, metal, maderas, espuma plástica y veneers. Los distintos elementos de la maqueta son cortados y grabados por láser y/o moldeados manualmente. Finalmente se utilizan distintos métodos de coloración y se aplican diferentes materiales para la texturización con el fin de imitar cualquier tipo de material.

La iluminación de cada maqueta se realiza en función de las necesidades del cliente. Podría ser iluminación puntual por medio de fibra óptica o iluminación desde el interior de la edificación ya sea general o en determinadas zonas definidas por el cliente. Un punto muy importante para Alarco Maquetas es el continuo contacto con el cliente durante las distintas fases de la elaboración de la maqueta para aclarar posibles dudas y para informarle sobre la evolución del proyecto bien mediante visitas a nuestras instalaciones o mediante el envío de fotos digitales.

Alarco maquetas elabora maquetas de todo tipo, como  volumetrías técnicas, minimalistas, técnicas semidetalladas o detalladas, técnicas de gran complejidad, realísticas, comerciales,  de interiorismo, museísticas, topográficas, industriales, etc.  La experiencia, profesionalidad, el equipo humano, el uso de los mejores materiales y el gusto por hacer las cosas bien han posicionado a Alarco Maquetas como una de las empresas más importantes de este sector a nivel europeo.  Una buena muestra de las más de 300 maquetas realizadas se puede ver en la página Web de la empresa www.alarcomaquetas.com.

Puedes ver ejemplos de los proyectos realizados por Alarco maquetas en las imágenes que aparecen en esta publicación…

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 01. Alarco maquetas haciendo realidad cualquier proyecto antes de ser construido. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/alarco-maquetas-haciendo-realidad-cualquier-proyecto-antes-de-ser-construido.html.




2 Comentarios

  1. Alicia Huerta says:

    Me gustaria ponerme en contacto con usted porque necesito una pequeña maqueta de una mezquita por cuestiones educativas. Un saludo Alicia

  2. Marta says:

    Excelentes trabajos. Me parecen espectaculares.