Alarmas para piscinas



La seguridad en las piscinas es algo que debemos priorizar sobre toda decoración y diversión.

Gran parte de los accidentes que ocurren en las casas tiene como protagonista a las piscinas por lo que, estas albercas que tanta satisfacción y placer nos pueden brindar en una tarde de verano si no cuenta con el nivel de seguridad requerido puede convertirse en todo un peligro. Uno de los elementos que necesitamos para aumentar la seguridad de las piscinas son las alarmas. Se trata de un sistema que dará aviso y nos alertara ante cualquier peligro de accidente para que podamos actuar a tiempo y evitarlo.

Trabajar en la precaución es una cualidad de una persona prudente por lo que las alarmas para piscinas son un accesorio que no nos puede faltar y más aun si hay niños en la casa. A los pequeños, el agua de las piscinas les llama mucho la atención y más todavía cuando sus padres no los están vigilando ya que su intención es poder sumergirse en ella y poder nadar como lo hacen los adultos.  Pero además, al tratarse de una piscina instalada en el jardín de casa muchas veces acercarse a ella en un juego con otros niños o porque algún juguete cayó al agua y la verdad es que para ellos esto significa un gran peligro.


Es por este motivo que una de las alarmas para piscinas que necesitamos es la que funciona conectada a brazaletes o tobilleras con censores que llevan los niños y el responsable.  Para ser más claros, estas alarmas para piscinas funcionan detectando cuando un niño se aproxima demasiado al borde de la pileta (siempre que este lleve la pulsera) emitiendo un fuerte sonido que te alertara de la situación para que rápidamente puedas ir en busca del niño. La alarma dejara de sonar solo cuando el responsable que deberá llevar otra pulsera se acerque a ella.

Pero además, existen otros tipos de alarmas para piscina como la alarma de inmersión que también es totalmente recomendada. Se trata de un pequeño aparatito que se debe colocar en el borde interior de la piscina y funciona como censor para detectar cualquier inmersión de más de 7 Kg. Cuando esto sucede, la alarma activa una sirena que nos alertara de lo que esta sucediendo. No te preocupes que esto no quiere decir que esta alarma para piscina suene cada vez que te sumerjas a la piscina en una tarde de verano, no. Esta alarma de inmersión puede ser activada o desactivada con solo un botón por lo que se aconseja activarla en el momento en que no esta permitido ingresar a la piscina o en los momentos en el que no es común que alguien se este bañando en ella.

Las alarmas para piscinas aumentan la seguridad de estas albercas notablemente ya que podremos estar alertas de cualquier situación anormal para así poder evitar cualquier tipo de accidentes. Si aun quieres una seguridad mayor, también puedes ir por las cámaras de vigilancia con censor de movimiento. Son más costosas, pero ofrece una eficiencia mucho mayor.

Para citar este articulo en formato APA: ( ARQHYS. 2012, 09. Alarmas para piscinas. Revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/alarmas-para-piscinas.html.)




2 Comentarios

  1. david says:

    quiero comprar una alarma para alberca en Mexico , donde la consigo o de donde me la envian

  2. Doris Barrenechea says:

    Buenas tardes. Por favor me pueden proporcionar más información, precio y tiempo de entrega de las alarmas de brazaletes o tobilleras y la alarma o sensor para detectar cualquier imersión de más de 7 Kgs.
    Gracias por su atención

Deja un comentario