Alfombras animal print: Un toque de glamour a tus ambientes modernos



Las alfombras de animal print son perfectas para darle un toque de glamour y diseño a nuestros ambientes modernos.

Alfombras animal printEl animal print o estampado animal se ha impuesto como una tendencia de moda llena de glamour y elegancia que, primero se presento en la moda de indumentaria y luego se traslado con rapidez a la decoración de interiores instalándose en todo tipo de textiles.
Aunque se trata de un diseño de estampado muy bonito y atractivo, algunas personas no se animan a ellos por su alto nivel de seducción, lo cual si no es bien utilizado puede hacer que las habitaciones luzcan exageradas y recargadas generando un estrés visual poco grato.

Es por esta razón que las alfombras animal print se han convertido en el elemento más elegido, siendo que por ser tan calidas y delicadas, tienen la capacidad de otorgarle la cuota justa de glamour a cualquier habitación.
Desde cocinas a baños, hoy en cualquier estancia podemos colocar una pequeña alfombra de animal print que cambie todo el ambiente y lo torne más estético y elegante.

Los motivos animal print son muy variados, siendo la cebra, tigre y leopardo los más utilizados. Aunque por lo general se respetan los colores naturales de estos animales, no es una regla obligatoria ya que en muchas tiendas de decoración y colecciones de interiorismo podemos ver como se combinan tonos como el fucsia, verde o azul en estos estampados para darle un aspecto más enérgico y vibrante.

La idea básicamente es aprovecharnos de los atributos que la naturaleza le dio en el pelaje a estos preciosos animales, pero obviamente sin dañarlos ya que por nada estamos a favor de la utilización de pieles.
Hoy en día existen muchas empresas que se dedican a la fabricación de alfombras animal print en un textil que imita perfectamente a la piel natural tanto al tacto como a la vista, pudiendo recurrir a ellas para lucir una alfombra de nivel sin tener que ir en contra de estos animales.

Estas alfombras animal print son ideales para colocar en los ambientes modernos ya que se trata de una tendencia contemporánea y por ende, nada mejor que una decoración moderna para acompañarla.
Pero también, para quienes les gustan los contrastes y se animan a ellos, estas alfombras animal print pueden ser colocadas en el medio de una sala de estilo vintage. ¿Te imaginas una alfombra de este diseño en medio de sillas, mesas y sofá de estilo antiguo? Toda una perla! Se llevara todas las miradas y los aplausos.


¡No lo temas al animal print! Disfruta de todos los encantos de este diseño utilizándolo en alfombras para así darle un toque de elegancia a cualquier ambiente y por supuesto, transmitir a quienes la habitan una sensación de mayor calidez y acogimiento.

Un consejito más: Combina las alfombras animal print con otros detalles pequeños como almohadones sobre el sofá, cuadros para la pared o floreros estampados sobre la mesa. Recuerda no recargar demasiado la habitación para no restarle atractivo.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2013, 02. Alfombras animal print: Un toque de glamour a tus ambientes modernos. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/alfombras-animal-print-un-toque-de-glamour-a-tus-ambientes-modernos.html.