Alfombras modernas



El termino “moderno” no siempre quiere decir que este relacionado con avances o implementaciones tecnológicos; en este caso, las alfombras que queremos presentarte a continuación son consideradas alfombras modernas por su diseño innovado y el nivel de calidez que aportan a los ambientes.

Alfombras modernasLas alfombras son elementos decorativos, se podría decir, fundamentales en cualquier ambiente. Una alfombra en la sala, una alfombra en la cocina, una alfombra en el baño… solo una alfombra es capaz de cambiar completamente la imagen de la habitación brindándole una importante cuota de calidez.
Pero cuando se trata de ambientes modelos, no podemos limitarnos al uso de las alfombras de “siempre” debemos ir por diseños más innovadores que se ajusten a lo que el ambiente requiere.

Y aunque hoy no nos sorprendería hablar de alfombras inteligentes, no es justamente el tema que queremos tocar en este caso. Las alfombras modernas que queremos presentarles hoy no implementan la tecnología, sino que se destacar por su estilo y forma.
¿Qué son las alfombras modernas? ¿Qué características poseen? Son dos preguntas muy buenas que queremos responderte a continuación.


En lo primero que se destacan las alfombras modernas son en su textura. Los estilos de decoración contemporánea juegan mucho con la vista y el tacto, procurando complacerlos a ambos, por esta razón es que las texturas son de suma importancia en estos ambientes.
Las alfombras modernas se presentan en un abanico de texturas diferentes dependiendo, por supuesto, del tipo de material con el que estén fabricados. Generalmente se trata de fibras naturales, algodón y cuero; en algunos casos también bambú o mimbre.

Existen otros diseños de alfombras modernos mucho más originales que imitan a la piedra o al césped. Son perfectas para las personas que quieren traer un “trozo” del exterior para introducirlo en la decoración interior de su casa.
Son más costosos, pero realmente lo valen por el nivel estético que presentan siendo alfombras que se convertirán en las protagonistas de todo el ambiente.
Las alfombras animal print son otra muy buena opción ya que también pueden imitar la piel animal, en otros casos nomás se trata de algodón o fibras sintéticas, pero igualmente le dan ese toque propio de la naturaleza a nuestros ambientes.

Por otro lado, las tendencias minimalistas nos invitan a lucir habitaciones decoradas a base de las líneas rectas y limpias, colores neutros y formas geométricas; por lo que las alfombras modernas con estas cualidades también tienen una alta demanda en el mercado.
Con toda su simplicidad son capaces de llenar cualquier ambiente de calidez y elegancia, sin recargar o sobrepasar su imagen.
Pero no tenemos que limitarnos a los colores neutros o estampados si no son de nuestros gustos, si lo que queremos es una explosión de colores y energía entonces vamos por alfombras multicolores o alfombras de colores intensos. No muchos se animan a ella ya que por supuesto son un elemento decorativo que jamás pasara de inadvertido, pero si quieres recoger todas las miradas y muchísimos halagos, dale a tus invitados una bienvenida con esta alfombra en el centro de tu sala.

Para citar este articulo en formato APA: ( A. 2013, 02. Alfombras modernas. Revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/alfombras-modernas.html.)




Deja un comentario