Alfombras para exterior



Alfombras para exterior

Las alfombras desde siempre han sido un elemento perfecto para incorporar al diseño de decoración que hayamos elegido para nuestros espacios interiores, pero desde hace algún tiempo en el mercado también se encuentran disponible las alfombras para exterior presentadas en diversos diseños que van mucho más allá de las conocidas alfombras de césped artificial, sino que se trata de alfombras de diferentes colores y estilos ideales para aumentar el atractivo de nuestros jardines, terrazas y balcones.

Claro que las alfombras de césped sintético son siempre una buena opción, pero ahora también tenemos otras alternativas en alfombras exteriores como las alfombras tejidas en diseños geométricos, diseños modernos o diseños naturales con motivos de flores o rocas.

Pero cuando hablamos de este tipo de alfombras, es común que se nos venga a la mente el pensamiento de lo débil que resultaran las alfombras tejidas expuestas al exterior con las lluvias y los cambios de clima. Pero no tienes que preocuparte por nada de esto ya que las alfombras de exterior son confeccionadas especialmente para resistir a los rayos ultravioletas ya que son realizadas con una fibra de polipropileno que también es impermeable para que la lluvia y los regados no las afecten.

Igualmente ten en cuenta que lo que tú pensabas no era una locura total y es por eso que al momento de la compra de una alfombra de exterior es importante verificar su resistencia y durabilidad. Según el lugar donde se coloque la alfombra puede requerir de una característica distinta. Por ejemplo, si se encuentra una ubicación donde el sol le da directamente necesitara ser más resistente a este factor y en caso de una alfombra que cubra el suelo debajo de las plantas colgantes entonces requerirá de una mayor impermeabilidad.

Lo mismo sucede con una alfombra de exterior en un espacio muy transitado ¿Es totalmente resistente para esto? Usted puede realiza todas las preguntas que necesite al empleado de la tienda, seguramente el con gusto despejara todas sus dudas ayudándole a dar con la mejor alfombra para usted. Otra cuestión importante es la limpieza de la alfombra exterior. Algunas de ellas puede realizarse con una simple manguera de agua, otras en cambio requieren de procesos más complejos ¿Cuál es la más adecuada para ti?


La vida útil de la alfombra de exterior, más allá de sus características, también dependerá del cuidado que nosotros le brindemos.  Un buen ejemplo es la ubicación de la misma, aunque estas estén preparadas para resistir a la intemperie seria ideal que podamos protegerlas de las lluvias y el sol fuerte para evitar que se vean dañadas – aun cuando sea mínimamente – por estos factores.

Si es posible usted también debe agregar una capa de producto impermeable sobre la alfombra para que esta aumente su resistencia al agua ya que por lo general estos tejidos, aun cuando se digan impermeables, siguen siendo algo vulnerable a las lluvias.  Las alfombras de exterior son ideales para destacar una zona especial en nuestro jardín sin importar que tipo de superficie se desee cubrir, aunque lo más recomendable es colocarlas sobre madera o pavimento ya que quizás la humedad de la tierra genere bacterias y hongos.

Para citar este articulo en formato APA: ( ARQHYS. 2012, 10. Alfombras para exterior. Revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/alfombras-para-exterior.html.)




Deja un comentario