Alfombras para piscina



Las alfombras son elementos decorativos que no solo se limitan al interior de la casa, en otras ocasiones ya les hemos contado sobre la decoración de exteriores con alfombras y hoy queremos hablar sobre las alfombras para piscinas.

Aunque este es un concepto no muy popular, lo cierto es que las alfombras para piscinas son muy necesarias en los jardines o terrazas con estanques artificiales tanto por sus beneficios prácticos, como también estéticos.
Alfombras para piscina

Las alfombras para piscinas están confeccionadas especialmente para ser utilizadas en zonas húmedas y estar en contacto con el agua. Se las ha considerado como una de las mejores opciones para revestir los pisos de alrededor de la piscina siendo capaz de brindar una decoración muy llamativa, pero además un alto nivel de seguridad  e higiene.


Gracias a las alfombras para piscinas se han evitado muchísimos accidentes, esos que generalmente se dan por la humedad del piso provocando resbalones y caídas. Si quieres que tu familia pueda disfrutar de la piscina del jardín sin peligro, entonces opta por revestir el piso de alrededor con una de estas alfombras. Ademas, también es una excelente opción para uso profesional, es decir para piscinas publicas o de institutos privados.

Estas alfombras también se pueden colocar en la ducha de las piscinas, de esta forma las personas podrán ducharse sin peligro de resbalos y si se opta por hacer un camino de alfombra hasta la piscina podrán ir hacia ella sin arrastrar residuos, césped o tierra hacia ella. Las alfombras para piscinas permiten que el agua se mantenga limpia por más tiempo.

Aun cuando no hagas un camino de alfombra, ya el solo hecho de colocarla alrededor del estanque evita que los residuos de un alrededor de césped o tierra ensucie el agua. Por todas estas razones, es que es muy recomendable invertir en la compra de una alfombra para piscina. Lo mejor es que estas no tienen precios tan altos por lo que con una poca inversión puedes estar brindando seguridad y bienestar a tu familia.

Para que puedas darte una idea podríamos decir que las alfombras de piscinas son similares a las alfombras de baño, pero estas ultimas están confeccionadas de una forma especial para poder resistir más ante el contacto con el agua y otros factores que en el baño no hay como rayos UV o un transito más pesado.

Generalmente estas alfombras para piscinas se fabrican en poliéster y tejido técnico, lo que las hace totalmente aptas para estar al exterior. Estas alfombras son muy elegidas por ser respetuosas al medio ambiente, pero además por su fácil limpieza ya que pueden ser retiradas y lavadas a mano o maquina lavadora. Ten en cuenta que al estar expuestas al exterior se ensucian mucho más que en el algún ambiente interior de la casa.

Alfombras para piscina 2

Otra alternativa en alfombras para piscinas son las de papelina. Estas son perfectas por los diferentes diseños en los que se presentan, llenas de color y con estampados preciosos para realizar una decoración más llamativa. Y quienes buscan algo más natural tienen la opción de las alfombras de césped sintético que ofrecen las mismas ventajas.

Para citar este articulo en formato APA: ( ARQHYS. 2013, 06. Alfombras para piscina. Revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/alfombras-para-piscina.html.)




3 Comentarios

  1. Francisco Jose Lopez Serna says:

    Buenas tardes,querría saber donde puedo ver tonos y modelos y saber en que medidas se comercializa, asi como el precio de alfombra para no resbalar con el agua,muchas gracias.

  2. ana muñoz says:

    Hola estaba interesada en alfombra a medida, es para el exterior , poderla poner en el porche porque los niños al salir de la piscina se resbalan y mas de una vez se han hecho daño.
    Necesitaría saber material y si son antodeslizantes, el precio y el diseño
    Gracias

  3. juan carlos hinojosa says:

    estimado (a)
    solicito cotización por alfombra para piscina, la misma que aparece en la foto, gracias
    Atte.
    Juan Carlos Hinojosa

Deja un comentario