Alfombras para pisos de parquet



Los pisos de parquet y las alfombras son una excelente combinación para disfrutar de un piso resistente, duradero y lleno de elegancia.

Pero para que esta realmente sea la combinación perfecta, la elección de la alfombra para el piso de parquet debe ser la correcta. No todas las alfombras poseen las mismas cualidades estéticas por lo que no todas ellas son las más adecuadas para combinar con un piso de madera de tales características como un piso de parquet. Pero además, los pisos parquet también son muy variados, se presentan en diferentes tonalidades, texturas y acabados por lo que la elección de la alfombra debe realizarse en base del piso parquet que ya hayamos elegido previamente.
Alfombras para pisos parquet

Es que un piso parquet, sea cual sea sus características, siempre se ha destacado por ser un piso de gran belleza pero esta se realza mucho más cuando lo acompañamos de la alfombra correcta que le otorga calidez, elegancia y define aun más el estilo decorativo que queremos conseguir.


En la decoración de pisos contemporáneos donde el minimalismo se ha impuesto con fuerza y parece lo seguirá haciendo por un buen tiempo más, los pisos parquet lucen muy bien con una alfombra de diseño sencillo pero tono contrastante. Aquí dejaremos de lado los estampados y los diseños extravagantes para optar por una alfombra de líneas rectas que se destaque por su color ¿Y que mejor forma de hacerlo que generando un contraste con el tono del piso de parquet?

Además, es ideal que la alfombra que acompañe al piso de parquet también juegue con los contrastes en textura. Por lo general estos pisos tienen acabados lisos, así que viene muy bien elegir una alfombra felpuda o de cuero de animal que capte la atención por su textura bien definida y resalte de toda la superficie de madera en la que se apoya.

Las alfombras felpudas aportan mucha calidez, y según su color dan un toque glamoroso a la decoración del ambiente. Para quienes prefieren las decoraciones más armónicas y equilibradas, entonces lo mejor será seguir las cualidades del piso de parquet y complementarlas con la alfombra. Con esto queremos decir que como nuestro piso es de madera, nada mejor que una alfombra de textil natural de color neutro o marrón que continúe sumando atractivo al suelo pero sin generar ningún tipo de contraste, todo en una perfecta complementación.

El tamaño de la alfombra ya no depende tanto del piso, sino más bien de las dimensiones de la habitación y las zonas que queramos destacar. Es por eso que debemos analizar cuales son las mejores opciones y recién acceder a su compra una vez que estemos seguros de que la decisión es la más acertada. Las alfombras aportara un atractivo mayor a nuestros pisos de parquet permitiéndonos lucir ambientes donde el piso sea uno de los protagonistas de la decoración, pero además también le brindara una mayor protección a las pisadas y el apoyo de los muebles de modo que este se mantenga en buen estado por más tiempo.

Para citar este articulo en formato APA: ( ARQHYS. 2013, 05. Alfombras para pisos de parquet. Revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/alfombras-para-pisos-de-parquet.html.)




Deja un comentario