Alfombras: Sus usos en la decoración



El uso de las alfombras en la decoración.

Con tan solo ubicar una pequeña alfombra en una habitación se logra conseguir un toque mucho mas atractivo y original.
Alfombras.Uno de los accesorios mas recomendado a la hora de decorar el hogar es la alfombra, la cual sin importar el tamaño llega a dar un toque diferente en cualquier habitación, agregando mayor estilo, elegancia y originalidad.

Las alfombras de mayor utilización en la decoración de interiores son las pequeñas, ya que con estas se pueden crear distintos patrones  que muestran la personalidad y los gustos de la persona. Cuando se decora con alfombras se debe buscar la perfecta armonía en el lugar, de esta forma se garantizará una perfecta decoración. Existe una gran variedad de alfombras de las cuales elegir, sin embargo las mas recomendables son las que tienen una gran cantidad de pelo cortado, ya que lucen mucho mas elegantes y originales.

Cuando se busca lujo se aconseja el uso de las alfombras de lana, las cuales son muy resistentes y son suaves, sin embargo requieren mucho cuidado no siendo aptas para casas donde haya niños ni animales. Las de mayor utilización en cuanto a material son las de nailon las cuales no sueltan pelos que puedan causarle alergias a los mas pequeños, así como también las alfombras de silas, las cuales son elaboradas con material vegetal y son muy resistentes.

El uso de las alfombras en la decoración.

En tiempos fríos al comprar la alfombra no solo se debe poner atención en su forma, apariencia o en el color, sino también en el tipo de material utilizado en su elaboración y en su color, ya que se busca una pieza que sea fácil de limpiar y que brinde un ambiente mucho mas cálido en el hogar. Lo recomendable antes de hacer la compra es buscar información sobre los tipos de fibras mas utilizadas en la elaboración de materiales los cuales por lo general son los mas resistentes en el mercado. Dependiendo el tipo de pelo que tenga las alfombras se encuentran las de estilo bouclé donde las puntas de cada pelo están unidas entre si; las de pelo cortado que sus pelos tienen distintas alturas y colores; y las combinadas donde hay pelos que se cortan y otros no.


Mientras mas torsión y cantidad de pelos tenga la alfombra mejor lucirá en el hogar, así mismo mas durará, ya que a mayor cantidad de pelo menos desgaste habrá. Lo recomendable es que la alfombra tenga entre 8 y 9 pelos por centímetro cuadrado. Así mismo a mayor cantidad de torsión en sus hilos mayor fuerza tendrá para buscar su posición inicial.

alfombras hogar

Indice de temas sobre Alfombras:

linea

linea

Para citar este articulo en formato APA: ( ARQHYS. 2014, 03. Alfombras: Sus usos en la decoración. Revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/alfombras-sus-usos-en-la-decoracion.html.)




Deja un comentario