Algunas ideas para decorar la habitacion de tu bebe



Desde el momento en que el bebe está en el vientre materno nos empezamos a preocupar por armar su habitación.

Esta tarea siempre las suelen realizar los padres, y se dedican completamente a su trabajo dado a su entusiasmo por asegurar la completa comodidad de su bebe.

Ahora bien, una vez que disponemos de una habitación dentro de la vivienda para nuestro bebe es preciso empezar a pensar en la decoración interior, el cual varía bastante dependiendo del sexo del bebe, ya sea niño o niña.

Con esta publicación lo que intentamos es mostrarte algunas fotos que te servirán de orientación y guía cuando decidas empezar a decorar, además de que desde el momento que las veas tendrás una idea mas clara sobre el tipo de mejoras que quieres hacer en el cuarto o dormitorio.

La primera foto que te mostramos se trata de una habitación con colores y mobiliarios que pueden ser utilizados para decorar habitaciones tanto de niños como de niñas.  Observa fijamente como el mobiliario se une al espacio, y como los colores del mismo hacen combinación con las cornisas y el techo de la habitación. Además, la correcta ubicación del mobiliario, así como la correcta distancia entre ellos, convierten la habitación en un espacio completamente funcional acode con el modulor humano.


Ahora bien, la fotografía que les mostramos a continuación se trata de una hermosa habitación con todos pasteles y azul. Es el color y el mobiliario perfecto en caso de que tu futuro bebe resulte ser una niña. Puedes ver como el decorado, los accesorios y elementos decorativos, así como el papel tapiz de las paredes se inclina completamente hacia el sexo femenino.

En caso de que tu bebe resulte ser un niño puedes aplicar un estilo de decoración interior un poco mas masculino, utilizando colores un poco mas fuertes y un papel tapiz inclinado hacia los gustos de los niños. Puedes ver como la forma del mobiliario cambia completamente según el sexo del bebe, ya que habitualmente empezamos a educar y dar habitos al infante desde el momento en que nace.

La foto fue aplicada en la habitación de uno de mis hijos por un decorador de interiores, el cual estudio detalladamente cual es el color que mejor se ajusta a las condiciones de luz natural disponible, intensidad de la radiación solar en horas de la tarde, dirección solar, ventilación y claro, de nuestros gustos como futuros padres.

Esperamos que podamos comentar y debatir sobre esta publicación. Utiliza el formulario de comentarios que aparece mas abajo para dar tu punto de vista al respecto y participar en nuestro debate abierto…

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2011, 08. Algunas ideas para decorar la habitacion de tu bebe. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/algunas-ideas-para-decorar-la-habitacion-de-tu-bebe.html.




9 Comentarios

  1. Yolanda says:

    Hola, me gusta la habitacion blanca y marron con estrellas sobre fondo blanco, me gustaría me pudieran comentar como puedo conseguirla, precio y tiempo de entrega, gracias y un saludo

    Así mismo, poder ver en algún catálogo otras habitaciones, de nuevo gracias y espero se pongan en contacto

  2. jose albornoz says:

    me sirvio mucho los diseños y los cosejos sobre la luz,

    muchas gracias

  3. INGRID says:

    Hola soy madre primeriza..y estoy con muchas dudas….por ejm hice de corrospun animales marinos asi como la sirenita y submarinos algas peces ballenas,cangrejos etc…etc y quiero decorar el cuarto de mi niña màs no sè que color pintar las paredes me podrian ayudar.
    gracias

  4. micky says:

    Me encuentro en Monterrey y me encantaría saber en que parte puedo comprar. Gracias.

  5. victoria says:

    hola buenos dias soy de venezuela que bella decoraci÷on de la jirafa pero aqui me cuesta conseguir esas telas y diseños usred los vende x casualidad

  6. margarita says:

    Hola. Me encuentro en Monterrey y me encantaría saber en que parte puedo comprar este encantador diseño. Gracias.

  7. deli says:

    Buenos días.

    Me encantaría saber de qué manera puedo conseguir el vinilo de la jirafa (el último) me gustaría poder ponérselo a mi hijo en su habitación… Muchas gracias por su ayuda, un saludo Deli.

  8. curso decorador interiorista says:

    Aunque parezca fácil, llevar a cabo la decoración de espacios internos no es para nada sencillo. Si bien el diseño depende de la inventiva que posea cada uno, los conocimientos técnicos son muy necesarios a la hora de hacer lo más profesional posible a esta labor.