Ampliación del museo de Ontario



ROM Royal Ontario Museum de la ciudad de Ontario en Canadá.

En el año 2002 se celebró un concurso que buscaba un diseño adecuado para realizar una necesaria ampliación del ROM Royal Ontario Museum de la ciudad de Ontario en Canadá. El ganador de este concurso fue el arquitecto Daniel Libeskind.

Con la ampliación del ROM Royal Ontario Museum buscó transformar la fisonomía de la ciudad haciéndola más moderna, atractiva e interesante tanto para sus habitantes y para los turistas. Daniel Libeskind es un arquitecto que promete seguir entregándonos proyectos importantes. Daniel Libeskind es un arquitecto que promete seguir entregándonos proyectos importantes. Como dato es importante mencionar que el arquitecto Daniel Libeskind fue el ganador para reconstruir el World Trade Center y también su proyecto será utilizado para el diseño del Centro de Convenciones “Maurice Wohl”.

El proyecto de ampliación del museo recibe el nombre de Michael Lee-Chin Cristal ya que fue Michael Lee-Chin, un banquero canadiense, quien aportó el dinero del presupuesto; nada más que 30 millones de dólares. Con este acto Lee-Chin se inmortaliza como alguna vez lo fueron los mecenas renacentistas.

El ROM Royal Ontario Museum, conocido simplemente por sus siglas ROM es uno de los más amplios de Norteamérica y el más grande de Canadá. Tiene más de 40 galerías en su interior y una colección de más seis millones de piezas que se encuentran distribuidas en sus distintas galerías de arte, historia y cultura.


La colección del ROM abarca piezas de dinosaurios, arte autóctono y el arte nativo de varios puntos del planeta como África, Asia y América. Este museo es una compilación de varios estilos y arquitectos quienes han trabajado desde su diseño inicial y sus múltiples expansiones; observamos estilos neo-romanesco, desconstructivista y modernismo clásico. Entre los arquitectos que han trabajado en el ROM citamos a Frank Darling y John A. Pearson, Alfred H. Chapman y James Oxley y la última intervención de Daniel Libeskind.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 09. Ampliación del museo de Ontario. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/ampliacion-del-museo-de-ontario.html.