Animales decorativos para jardín



Hace algún tiempo les habíamos comentado sobre las estatuas o esculturas para jardín, como elegir la indicada para nuestro caso y todos los beneficios estéticos que ellas nos ofrecen.

El día de hoy queremos hacer énfasis en un tipo de estatua en especial y son los animales decorativos para jardín. No siempre debe tratarse de una escultura artística o la estatua de un personaje histórico, la fauna también tiene su lugar dentro de la decoración de exteriores y como no es posible utilizar a los animales como “objetos decorativos”, los diseñadores se han inspirado en su figura para crear estas estatuillas que llenaran de vida y encanto los espacios de nuestro jardín.

Creo que a todos nos encantaría la idea de poder ver animales de todo tipo correteando por nuestro jardín, pero claro es una idea casi imposible de materializar porque muchos animales que quisiéramos no son domésticos y otros, quizás se encuentran en especie de extinción. Es por esta razón que los animales decorativos para jardín se convierten en una preciosa alternativa para aumentar el atractivo y la belleza de los espacios exteriores de nuestra casa.

En la actualidad podemos encontrar figuras de animales de todas clases las cuales lucen maravillosas ubicadas entre las flores y los árboles del lugar, rodeados de toda la naturaleza como si ellos también fueran parte de ella. ¿Con que animales quieres decorar tu jardín? Las posibilidades para elegir son muchas! Desde animales de granja como patos, gallinas y gallos; hasta animales de selva como leones y tigres, pasando también por animales fantásticos como dragones o gárgolas – si es que estos pueden ser considerados como animales-. La verdad es que tenemos un catalogo de opciones demasiado amplio pudiendo elegir entre los animales más comunes como perros y gatos, hasta otros realmente sorprendente.

Además, los animales decorativos para jardín no varían solo en su figura, sino también en su material y estilo. Estas estatuillas pueden ser fabricadas en cerámica, que es el material más utilizado, metal o plástico, brindando una opción mucho más económica y accesible.  Dependiendo del material, estas estatuas de animales pueden presentarse en un estilo clásico, estilo realista, estilo rustico, estilo moderno, entre muchos otros. La idea es encontrar las esculturas justas para que combinen con el estilo y el espacio de tu jardín ya que claro, esta cuestión también es sumamente importante siendo que no podemos elegir la figura de un león gigantesco para colocar en un jardín pequeño porque luciría demasiado desequilibrado.

Estos animales decorativos para jardín se convertirán en los elementos protagónicos de la decoración de tu jardín. Nadie que te visite o pase por frente a tu jardín podrá resistirse a la tentación de quedarse admirando estas figuras. En Internet puedes encontrar tiendas online y sitios web de populares proveedores de estos animales decorativos para jardín y hasta quizás de otros que se dedican a crear figuras personalizadas o a medida.  No lo pienses más! Siempre encontrarás propuestas de animales decorativos para jardín que se ajusten a tu presupuesto y puedes estar seguro de que no te arrepentirás de haber invertido en su compra.


Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 11. Animales decorativos para jardín. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/animales-decorativos-para-jardin.html.




Un comentario

  1. Martin Palmeiro says:

    Busco una figura en fibra de una oveja en tamaño natural; donde la puedo encontrar en Argentina?
    Gracias