Aprende a hacer tus maquetas arquitectonicas

Desde que emprendemos la carrera como estudiantes de arquitectura los profesores nos enseñan a como representar volumétricamente nuestros planos mediante una maqueta. Hay estudiantes que pulen sus agilidades a la hora de hacerlas, otros necesitan mas enfoque y ayuda para hacer detalles profesionales que garanticen la culminación de una maqueta perfecta.

El arquitecto y los estudiantes universitarios relacionados tienen que ser capaces de manejar cada detalle para hacer volúmenes, ya que es un medio mas para dar a conocer el proyecto a sus clientes. La carrera de arquitectura involucra materias como Diseño arquitectónico, maquetismo, diseño de maquetas, etc., las cuales ayudan al estudiantado a pulir sus habilidades a la hora de hacer cualquier maqueta arquitectónica.

A continuación les presentamos algunos links de interés relacionados con la construcción de maquetas arquitectónicas, los cuales te ayudarán a pulir mucho mas tus habilidades a la hora de fabricarlas. En algunos de los links puedes encontrar algunos tips o consejos adicionales aplicadas a esta práctica en específico.




8 pensamientos sobre “Aprende a hacer tus maquetas arquitectonicas

  1. silvia gittins

    Es muy útil el sitio. Me podrían decir con qué materiales puedo hacer la maqueta de Opera House de SIdney? sobre todo el techo.
    Muuchas gracias!

  2. Daniel

    El arquitecto bueno o malo haciendo planos, hacer las maquetas es otro rollo.
    Y valla que son útiles, puede ser la diferencia entre vender o perder un contrato. Lo bueno que ya hay empresas que se dedican a imprimir en 3D piezas para maquetas como Punto Render, esto les facilita el trabajo.

Deja un comentario

Quienes somos | Contratar publicidad | Contactenos | Condiciones de uso | Privacidad | SiteMap