Arquitectos chinos y el antiguo jardin imperial


   


Son sorprendentes los grandes avances que hoy día ha registrado el sector arquitectónico y constructivo, donde las invenciones han facilitado al máximo el diseño y la proyección de estructuras sin tener que realizar ningún esfuerzo físico.

Una muestra de ello fue presentada por un grupo de arquitectos chinos que volvieron a proyectar digitalmente un jardín imperial que fue saqueado por tropas anglo-francesas.

La Ciudad Prohibida de Beijing.

Este proyecto se creó de forma exitosa haciendo uso de la tecnología de creación de imágenes digitales, devolviendo así los 150 años perdidos desde que fue destruido este lugar.

Lo cierto es que no solo es este proyecto que se ha creado de forma digital, sino también otras imágenes tridimensionales de 29 lugares turísticos en Yuanmingyuan, el cual es conocido a nivel mundial como el  Antiguo Palacio de Verano, que es uno de los más visitados en el territorio y que se encuentra ubicado en  las afueras del noroeste de Beijing.

En la dinastía Qing fue erigido durante el siglo XVIII, este simbolizaba los logros más grandes de la jardinería china, es por ello que se conoce  como Jardín de Todos los Jardines.

En los tiempos en que este fue saqueado fueron muchas las construcciones que fueron destruidas, pero gracias a los trabajos computarizados de este nuevo grupo de arquitectos chinos se ha reestructurado nuevamente este espacio, el cual concluirá dentro de tres años.


Publicaciones relacionadas:


Deja un comentario