Arquitectos: como conseguir clientes en internet sin invertir un centavo



Por: Manuel Leonidas Jiménez Volquez, PUCMM. República Dominicana. (Editor revista Arqhys.com )
Hay que reconocer que Internet se ha vuelto en el segundo medio publicitario a nivel mundial. Justamente este año las inversiones publicitarias en Internet han superado el de la radio, y lo ha desplazado como el segundo medio publicitario, por lo cual es tu momento ideal para explotar sus ventajas para anunciar tus servicios profesionales como arquitecto, constructora, inmobiliaria o empresa relacionada.

Pero en esta publicación nos enfocaremos en como explotar internet para encontrar clientes en caso de que seas un arquitecto autónomo o empleado de una empresa mas grande. Hay que reconocer que aun trabajando para una empresa solemos hacer otros trabajos de manera autónoma, y para ello necesitamos nuevos clientes.

Internet nos proporciona una gran cantidad de medios y herramientas gratuitas que te ayudarán a hacer publicidad y marketing online, sin la necesidad de invertir un solo centavo. Tan solo vamos a describir las mejores formas para conseguir nuevos clientes, y las mas efectivas, las cuales describimos a continuación:

  • Puedes empezar creando un perfil o cuenta en las redes sociales, principalmente Facebook, Twitter & Google +. Asegúrate de que la foto perfil de estas redes sea una foto formal, preferiblemente vestido de etiqueta, ya que esa foto será tu primera imagen y carta de presentación en estas redes sociales. Recuerda que no hay una segunda oportunidad para una primera impresión, por lo cual esa primera impresión es sumamente importante.
  • Conéctate a  Facebook & Google +  y estudia bien los perfiles de los amigos de tus amigos con el objetivo de conseguir posibles clientes. El punto es que identifiques cuales contactos disponibles dentro del circulo de amigos de tus amigos en la red social podrían ser clientes potenciales. Una vez identificados hazles una invitación de amistad. El objetivo es crear un enorme circulo de amistades dentro de tu Facebook, los cuales son posibles clientes. Ya armado tu grupo con amistades o clientes potenciales puedes mantenerlos actualizados con algunas noticias de interés los cuales publicarías desde tu muro, aprovechando además para ofrecer tus servicios profesionales como arquitecto.
  • Utiliza el poder de alcance que tienen los sistemas de publicación de anuncios gratuitos. En dado caso, prepara previamente un un archivo word en donde editarás un  anuncio profesional ofertando tus servicios. Y terminado identifica una serie de webs en donde puedas publicar tus anuncios clasificados gratis (puedes usar el buscador de google para encontrar sitios similares, pues existen miles). Recomendamos publicar en webs de anuncios clasificados locales o de tu ciudad o país. Ya identificados basta con loguearte o conectarte al sistema, abrir la pestaña para colgar un nuevo anuncio, y allí copias y pegas el anuncio que has escrito previamente en word. Este mismo anuncio puedes copiarlo y pegarlo en decenas de webs de anuncios clasificados, evitando tener que perder tiempo redactando un anuncio nuevo en cada uno de ellos.

Algunos sitios de clasificados donde puedes publicar tus servicios como arquitecto completamente gratis son Anuncios.com, Olx.com, anuncios.ebay.es, deremate.com, etc.

  • Busca posibles clientes en los sitios de anuncios gratuitos. Existen miles de clientes que buscan un arquitecto posteando un anuncio. Utiliza el buscador del web clasificado local para encontrar esos clientes que te buscan, y luego comunicate con ellos vía telefónica. Siempre que puedas hacer una llamada hazla, es mejor que enviar un email…
  • Crea un blog y oferta tus servicios. Hoy en dia es muy fácil crear un blog. Aunque seas arquitecto, ingeniero o decorador con solo hacer algunos clicks podrás tener un sitio web que te identifique. Actualmente recomendamos blogSpot.com (sistema de blog gratuitos de google) y wordpress.com. En dicho blog puedes publicar noticias y artículos arquitectónicos, pero aprovechando para ofertar tus servicios. Estos mismos artículos puedes linkearlos en tu cuenta de Facebook.

Estos son solo algunos puntos que te a ayudarán a promocionarte como arquitecto en Internet, y sin necesidad de invertir un solo peso. Aprovecha las oportunidades de expansión profesional que te ofrecen Internet actualmente. En un segundo artículo sobre promoción y publicidad en arquitectura vamos a dar tips sobre como conseguir clientes invirtiendo una suma mínima. ‘ El arquitecto o ingeniero que no consigue clientes hoy en día es porque no quiere; esfuerzate y verás resultados...’

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 06. Arquitectos: como conseguir clientes en internet sin invertir un centavo. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/arquitectos-como-conseguir-clientes-en-internet-sin-invertir-un-centavo.html.




15 Comentarios

  1. Hola, Soy Arq. Manuel Eduardo, tengo una oficina de arquitectura e ingeniería y debo aumentar mi clientela dentro y fuera del pais donde actualmente vivo (Venezuela)…me gustaría lograr mayor publicidad por estos medios ….

  2. ALEJANDRA says:

    SOY INGENIERO CIVIL, CON EXPERIENCIA EN COSTOS Y PRESUPUESTOS, CONSTRUCCIÓN Y VIAS TERRESTRES, MANEJO DE OPUS, ¿COMO PODRÉ INGRESAR AL AUTOEMPLEO ?

  3. ALEJANDRO RODRIGUEZ MARIN says:

    arquitecto de la universidad veracruzana estamos a sus ordenes.
    veracruz – mexico felicidades por esta tarea.

  4. EDUARDO says:

    SOY ARQUITECTO, QUISIERA TENER MAS CLIENTELA, POR
    MEDIO DEL INTERNET,

  5. susana bravo says:

    Buen dia y agradezco los consejos para publicitarnos.pero en lo personal quiero ser mas especifica.mi esposo y yo dimos de alta en hacienda con giro de inmobiliaria,pero como le hacemos para conseguir a constructores para promocionar sus inmuebles e infundir que somos personas serias y honestas.hemos pensado en mandar hacer una pagina de la inmobiliaria, aunque ya hemos comenzado por facebook.,aunque como lo menciono,nuestro mayor problemas es de como conseguimos constructores ya que hay tanta competencia inmobiliaria y es un rubro muy cerrado.agradezco de antemano su opinion gracias.

  6. Juan Pablo Hoyos says:

    Hola soy Arquitecto y estoy en la tarea de ampliar mi clientela y estoy pensando en que tiene que ser por internet. Muy buen artículo para comenzar y tener ideas más concretas. Yo doy asesoría en diseño arquitectónico de todo tipo de proyectos y de todo precio. Más de 8 años de experiencia además tengo experiencia en diseño por computador y renderizado realista. Vivo en Cartagena Colombia cel 3173769820 saludos gracias

  7. Jesus Leyva says:

    Gracias soy arquitecto y esto es lo mejor de la tecnología y el que no la usa es porque no quiere

  8. Mi sobrino me hablo muy bien de esta pagina. En verdad esta bien escrita.

  9. Jerry Rodriguez says:

    BUEN DÍA
    ME PARECE MUY IMPORTANTE TODA ESTA INFORMACIÓN

    SOY ARQUITECTO CON EXPERIENCIA A NIVEL INTERNACIONAL EN DISEÑO Y CONSTRUCCIÓN DE LOS MISMOS

    AGRADEZCO LA OPORTUNIDAD Y LA INFORMACIÓN QUE PRESTAN

  10. Mariel Pineda says:

    LOs arquitectos en la actualidad podemos aprovechar realmente este mmundo del internet , gracias por la informacion es un buen punto de partida

  11. OMAR NAJERA ROMERO says:

    Muy interesante, vivo en Colombia y es muy poco lo que la gente busca en Internet proyectos, aquí les gusta ver y “oler” las cosas, pero algún día aumentaran las consultas, ya que es la tendencia, me gustaría mas información sobre que es lo que mas la gente busca..?
    A NUESTRO PAÍS ESTA LLEGANDO MUCHO INVERSIONISTA EXTRANJERO.

  12. esta super la informacion me servira mucho!!!

  13. german villegas flores says:

    tengo 42 años, soy german, promuevo trabajos de publicidad: volantes, plumas, tarjetas plastica, sencilla, lonas, contactenme, vivo en el edo. de aguascalientes: tel local. 2513058, doy precios de lo que requieran, diseños, de todo.

  14. Karim Olivares says:

    Excelente, aprecio mucho ésta información !!!

  15. Daniel says:

    Que buen artículo, sabia algunos tips y estos los complementaron.