Arquitectos y planificacion de proyectos arquitectonicos



Cuando estamos por empezar un nuevo proyecto de construcción necesitamos de la contratación de un arquitecto. Será el que se encargue de gran parte del trabajo, elaborando los planos y llevando adelante el proyecto, por eso se necesita evaluar la experiencia del arquitecto para así poder asegurarnos de que se trate de una persona totalmente capacitado para luego no tener que arrepentirse de nada.

La mejor manera de poder asegurarnos de que se trate de un arquitecto con la capacidad necesaria para llevar adelante el trabajo es pedirle referencia de trabajos anteriores, si conoces que en que otros trabajos participo podrás saber si puedo o no cubrir tus expectativas.

La experiencia del arquitecto a contratar es totalmente fundamental para poder asegurar el éxito del proyecto. Es claro que contratar un arquitecto con experiencia cuesta muchísimo dinero y en casos de proyectos de construcción simples, muchas veces no es necesario tener que contratar a alguien de tal magnitud, sino que es una perfecta ocasión para darle la oportunidad de trabajo arquitectos jóvenes, los cuales obviamente te cobraran mucho menos.

El precio que puede cobrar un arquitecto es muy importante, como decíamos anteriormente, es necesario tener en cuenta el diseño de la obra ya que no podemos gastar dinero de mas en arquitecto costosos cuando solo se trata de la construcción de algunos cuartos simples. Es necesario que con tiempo puedas evaluar todas estas cuestiones para así poder elegir al arquitecto ideal para tu obra. Puedes pedir recomendaciones en obras similares a las tuyas, de esta manera además de ya haber visto uno de sus trabajos anteriores podrás tener referencias de cómo es el arquitecto como persona, es decir, su responsabilidad, cumplimiento y confianza.

No le restes importancia a la elección del arquitecto, ya que gran parte del proyecto depende de el.


La búsqueda de los arquitectos que se encargaran de la construcción de tu proyecto es necesario que se realice con el mayor tiempo de anticipación posible. Si tu contratas a tus arquitectos desde el inicio de tus obras podrás obtener sus consejos y recomendaciones, recuerda que ellos estudiaron mucho para llegar a este puesto por lo tiene conocimientos e ideas que pueden serte demasiado útiles como para poder por sacar el máximo provecho de esta construcción.

No debes decidir nada hasta que hayas contratado los arquitectos, una vez que te reúnas con ellos puedes presentarle tu proyecto para que conozcan tus ideas y así también ellos puedan aportar las suyas. Pero ten en cuenta esto, que no le puedes presentar tu proyecto a todos los arquitectos con los que te contactes, lo ideal es que primero puedas decidirte en la elección y luego proseguir con la obra.

Es por eso que principalmente debes enfocarte en encontrar al mejor arquitecto para tu obra. Contáctate con ellos y pídele que puedan mostrarte sus trabajos anteriores, lo ideal es que puedas visitar estos edificios de forma personal ya que nunca es lo mismo que verlo en una fotografía. Tomate todo el tiempo que consideres necesario para evaluar la calidad del trabajo y así poder decidir si quieres trabajar junto a el o no.

Obviamente, el precio de la contratación de los arquitectos es muy importante, hay quienes dicen que la contratación de todos los técnicos no puede superar el 10 por ciento del valor total de la obra. Se debería tenerlo en cuenta, al momento de pedirles a los arquitectos un presupuesto por el trabajo. Es importante que el presupuesto pueda detallarse correctamente en un documento con los datos de los arquitectos y firmado por ellos como garantía del precio.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2011, 07. Arquitectos y planificacion de proyectos arquitectonicos. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/arquitectos-planificacion-proyectos.html.