Arquitectura de Sao Paulo. Brasil



Hablando un poco de la arquitectura y construcciones de  Sao Paulo (Brasil).

En esta hermosa ciudad se puede encontrar una gran variedad de arquitecturas, lo cual parte desde la arquitectura colonial hasta la arquitectura más moderna. Aquí se pueden apreciar edificios de grandes alturas los cuales superan los 35 metros y llegan hasta más de 12 plantas.

Según los informes esta ciudad posee 5,667 construcciones de este tamaño, lo cual le hace ocupar el tercer lugar de los países en tener más edificios de altura, siendo el primero Hong Kong y siguiéndole Nueva York con unas 7,651 y 5,765 construcciones.

Entre las edificaciones que más se destacan en este lugar está el edificio Italia que posee un espectacular restaurante de gastronomía italiana donde se pueden apreciar las vistas panorámicas más sorprendentes de toda la ciudad ya que se encuentra emplazada en el piso 42 a unos 168 metros de altura.

Del mismo modo cabe destacar el Edificio Altino Arantes erigido en el año 1947 con una altura de 161 metros y de 37 plantas, y el edificio Mirante do Vale ubicado en el mismo centro de Sao Pulo que fue erigido en el año 1960 con una altura de 172 metros y con 51 plantas.

En la década del 1920 fue cuando se comenzaron a erigir los grandes edificios como es el Edificio Sampairo Moreira que es catalogado como el abuelo de todos los rascacielos de este territorio, del mismo modo cabe destacar el Edificio Martinelli que fue creado por un inmigrante italiano conocido como Giuseppe Matinelli. En este lugar es donde se encuentra localizado el mayor edificio residencial de toda Latinoamérica conocido como Edificio Copan que fue diseñado por Oscar Niemeyer y que posee una forma de ola.


Se pueden apreciar otras edificaciones como es el Shoping Ciudade Jardín que en sus primeros pisos se encuentra un centro de compras y en los pisos más elevados se ubican una serie de torres de oficinas y residenciales con una altura de 168 metros. Por otra parte se está planeando la posibilidad de construir torres que superen los 200 metros de altura en las estaciones de transporte masivo y en las líneas como es el la CPTM y en el metro, donde lo único que se espera es la aprobación del proyecto.

Si te han gustado estas imágenes te invitamos a compartirla con tus amistades de Facebook & Twitter. Dale a Compartir o mejor aún ¡Twitealo!..

   
Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 06. Arquitectura de Sao Paulo. Brasil. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/arquitectura-de-sao-paulo-brasil.html.




2 Comentarios

  1. nacho says:

    solo comentar un error en una de las imagenes. en la primera imagen no es de ningun edificio de sao paolo sino es el complejo deportivo y piscinas de Langreo, Asturias.

  2. mariano says:

    Hermanos como están ,.. soy estudiante de arquitectura y estoy estudiando la hermosa fau de sao pablo,.de vilanova artigas.. estaria necesitando si alguien tiene cortes ,detalles o algun tipo de analisis de la obra … muchas gracias
    abrazo