Arquitectura Futurista


   


El estilo futurista es lo que pensamos que se usará en un futuro lejano o quizás cercano. Las características del estilo futurista son el minimalismo (formas puras, colores blanco, negro y gris y el uso pocos accesorios) y es uso de materiales modernos como el acrílico, plásticos, concreto, y el acero.

La arquitectura futurista tiene como característica la construcción en módulos. El diseño con módulos se refiere básicamente a la utilización de una estructura estándar que se repite exactamente en el diseño aunque algunas veces cambia de orientación respecto al módulo original.

En la siguiente imagen podemos ver un plano de casa futurista hecho con módulos. Se observa también el uso racional de los espacios, nada se desperdicia todo es aprovechado al máximo.

El estilo futurista se abre paso lentamente desde hace años; desde los primeros prototipos de casas tecnológicas o inteligentes, hasta en el mobiliario, la decoración y las pasarelas.

Una arquitectura futurista no podrá ser admirada por completo si no es apoyada por su diseño de interiores y exteriores. Los espacios internos futuristas dan sensación de estar en una nave espacial solo pequeños destellos te permiten reconocer que en verdad estas en una casa; estos objetos no tan futuristas pueden ser pinturas (preferiblemente abstractas para no arruinar el diseño) o algún accesorio vintage de jerarquía (botellas de colores verde o azul).

El estilo futurista también puede utilizar elementos como la madera pero ocultando su esencia original con un acabado que la haga parecer otro material. Este trabajo lo ha hecho el grupo de arquitectos A-Cero con un diseño de mobiliario de cocina futurista, donde a parte de utilizar acrílico y cerámicos de alta calidad también utilizan la madera sin que se note su aspecto. En el diseño de A-Cero se observan el uso de tan solo dos colores, el blanco y el negro.




Deja un comentario