Arquitectura minimalista


   


En la actualidad una gran cantidad de nuestros arquitectos se inclinan completamente en diseñar utilizando completamente el estilo minimalista. Los clientes se acostumbran completamente a este estilo en particular y todo esto porque el minimalismo hace uso de formas puras y colores básicos.

El minimalismo es una tendencia que busca utilizar la cantidad mínima de elementos para transmitir lo máximo posible, es reducir todo a lo esencial. Se utiliza el minimalismo para las artes, el diseño y la arquitectura. Se podría llegar a la conclusión que el minimalismo es el último paso después del racionalismo arquitectónico (utilizan ambos las formas perfectas y el color blanco) y es difícil trazar la línea divisoria entre los dos estilos.

En ARQHYS.com hemos publicado una interesante lista de artículos sobre el minimalismo, los cuales te recomendamos leer para que profundices mucho mas sobre este interesante estilo arquitectónico y decorativo. Tomate unos cuantos minutos de tu tiempo para disftutar del siguiente contenido:

  1. Minimalismo Arquitectónico
  2. El Minimalismo. Informacion y fotos
  3. El Minimalismo
  4. Precursores del Minimalismo - Ludwig Mies
  5. Minimalismo y decoracion
  6. Minimalismo en las cocina
  7. Minimalismo en la Casa de Alba – Broma del dia de los inocentes
  8. Minimalismo y Modernismo
  9. Rustico Vintage y minimalismo
  10. El minimalismo
  11. Minimalismo de Mis van der Rohe
  12. Datos e informacion sobre el minimalismo
  13. Diferencia entre maximalismo y minimalismo
  14. Fenomenologia del minimalismo en Japon
  15. Minimalismo en tu cocina
  16. Decorado minimalista 2015
  17. 5 casas diseñadas por Mies Van der Rohe
  18. Vivienda minimalista
  19. Imagen minimalista y arquitectura
  20. El minimalismo en los tiempos de crisis

A continuación te mostramos un video introductorio sobre el minimalismo para que vayas ampliando un poco mas tus conocimientos sobre el tema. Primero prepara una taza de café o de té para que luego disfrutes el siguiente contenido. DALE A PLAY…

Adicionalmente, y gracias a la frecuente colaboración de nuestros usuarios, hemos publicado una interesante galería con 20 imágenes de casas y diseños arquitectónicos construidos tomando en cuenta este interesante estilo de la arquitectura y la decoración. Si te han gustado estas imágenes te invitamos a compartirla con tus amistades de Facebook & Twitter. Dale a Compartir o mejor aún ¡Twitealo!

   

Publicaciones relacionadas:


2 Comentarios

  1. cesar perez says:

    hola buenos días quisiera saber cuanto me cuesta diseñarme una fachada el frente de mi lote mide 11mts
    y diseñarme interiores mi lote mide 11x 30 espero tu respuesta saludos

  2. Dio says:

    Hola q tal a mi tb me gustaria saber cuanto me cuesta mas o menos el diseño de un plano en un terreno de 10 metros de frente por 20 metros de largo y quisiera un diseño minimalista gracias de antemano

Deja un comentario