Arquitectura moderna holandesa



Oficina Municipal Leyweg

La Haya es una de las ciudades más importantes de Holanda y en el epicentro de ella se encuentra la Oficina Municipal Leyweg diseñada por Rudy Uytenhaak Architects.

El complejo de oficinas modernas fue inaugurado el 25 de junio del 2011. Una construcción triangular pero con los rasgos de una arquitectura desconstructivista. Recordemos que la arquitectura desconstructivista realiza juegos con las perspectivas o los volúmenes.

Entre las principales características de este edificio moderno están el uso de nuevas tecnologías en la construcción, la correcta administración de las formas y los espacios y la estructura funcional y duradera.

La Oficina Municipal Leyweg vista desde cierta distancia y ángulo parece un plano en el espacio y visto desde otro punto se ve como una gran canoa moderna anclada en medio de la ciudad de La Haya.


La forma triangular hace visible el Ayuntamiento desde distintos puntos de la ciudad y esta silueta la caracteriza. A medida que edificio aumenta de altura se puede observar que se forma una plataforma escalonada, reduciendo el tamaño de esos escalones.

El interior del edificio se exponen las columnas de acero que siguen evocando la figura triangular. Con un impoluto blanco el espacio parece más amplio de lo que ya es y con mucha iluminación natural gracias a la gran cantidad de ventanas blancas.

En la Oficina Municipal Leyweg se encuentran los contadores públicos y municipales, la central de información y la biblioteca municipal. Este edificio también cuenta con salas de conferencias modernas y una habitación para realizar bodas.

El espacio de oficinas puede albergar 1200 personas y toda la organización municipal se concentra hasta el noveno piso, a partir del décimo hasta el último piso (piso 18) se encuentran 49 apartamentos modernos habilitados para la ciudadanía. La filosofía de un centro para el gobierno y la ciudadanía puesta en práctica.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 03. Arquitectura moderna holandesa. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/arquitectura-moderna-holandesa.html.