Arquitectura y construccion moderna



La arquitectura moderna es el conjunto de todos los estilos arquitectónicos que nacieron en el transcurso del siglo XX. Aunque años más tarde, en el siglo XXI todos estos estilos se fueron modernizando y así también fueron apareciendo otros más nuevos, la verdad es que ninguno de ellos pudo ocupar el puesto que llego a alcanzar la arquitectura moderna.

Cualquier persona puede darse cuenta de esto a simple vista,  la arquitectura moderna se caracteriza por prescindir de decoraciones y ornamentos demasiados complejos, se inclina mas por la belleza de la simpleza, algo que puede verse muy a menudo en las construcciones actuales.

Así también, la arquitectura moderna ha seguido con su proceso de simplificación tomando las formas de los objetos. Esto si ha cambiado un poco actualmente, ya que las tendencias nos van presentando cada día formas más innovadoras, aunque mucha gente todavía prefiere este estilo simple propuesto por la arquitectura moderna.

Durante el siglo XX, el arte se vería muy influenciado por el cubismo, el arte moderno, el neoplastisismo, el futurismo y el expresionismo, aunque la lista podría seguir estos eran los mas importante. La arquitectura moderna tomo un poco de cada uno de ellos para combinarlo es este estilo arquitectónico que, fue transformándose poco a poco, hasta llegar a ser una verdadera maravilla.

Si seguimos describiendo las características de la arquitectura moderna podemos destacar al acero inoxidable y al hormigón como sus principales materiales de construcción. La resistencia de estos materiales y su flexibilidad para ser utilizados en la decoración son perfectas para construcciones grandes e importantes. La arquitectura moderna también se baso mucho en ofrecer funcionalidad a los edificios en lugar de solo belleza y esto fue lo que la hizo tan popular. Se construyen edificios que puedan utilizar al máximo su estética para ofrecer eficacia.


Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2011, 06. Arquitectura y construccion moderna. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/arquitectura-y-construccion-moderna.html.