Acabados de cocina



Acabados de cocinaAcabados de cocina.

Actualmente existen numerosos materiales para decorar la cocina sin exceder los gastos económicos, dando una vista estética incomparable a este espacio.

Uno de los aspectos de mayor importancia a la hora de elegir el acabo de la cocina es el material del cual estarán revestidas todas las piezas funcionales de la misma. La decoración marcara un estilo significativo, del cual dependerá la validez económica y la estética de toda la casa.

Este tipo de actividades esta fuertemente influenciada por los gustos y las preferencias de los que habitan en el hogar además de las comodidades que pueden ofrecen los materiales empleados. Algunas de las principales opciones a la hora de dar estética al área de la cocina son la melanina, la madera, el lacado, los materiales metálicos, los estratificados y el polilaminado.

La melanina corresponde a un acabado muy innovador por la variedad de colores que puede ser aplicado. Es un material sumamente económico, lo cual lo hace muy demandable en el mercado, esta realizado a base de resinas sobre un tablado de aglomerado.

La madera, es el mas utilizado de los acabados, por la duración que esta tiene, además existen algunos acabados modernos con este material que la hacen alejarse de su aspecto rustico.


Para el mantenimiento de la madera se deben de realizar cuidados muy específicos ya que la misma no tolera la aplicación de ciertos productos de limpieza, lo que puede provocar que su estructura cambie de forma y color.

Ejemplos de maderas utilizadas en la cocina son el cerezo y el nogal.

El acabado realizado con Locados es uno de los más elegantes de todos, aunque es muy poco utilizado por la baja resistencia que presenta el material.

El lacado es un material muy costoso por la complejidad de su fabricación, una de las tonalidades mas utilizadas en el lacado son los colores claros, los cuales dan la sensación de amplitud en el ambiente.

Los materiales metálicos son los menos utilizados por las pocas alternativas que ofrece en sus combinaciones, siendo uno de los mas industrializados. Los estratificados son realizados igual en proceso que la melanina, pero difieren en que los primeros son más rígidos y duraderos.

Acabados de cocina 2Puede ser limpiado con los productos de limpieza tradicionales y no presentara ningún tipo de rechazo a estos.

Este tipo de materiales tiene muchos colores a elegir, lo que permite que se le de un tono al gusto o preferencia del propietario. Es uno de los materiales más económicos que existe y es muy utilizado en las cocinas pequeñas. Por ultimo tenemos los polilaminados.

Estos materiales son nuevos en el mercado y presentan la ventaja de que esta comercializándose en diversos colores.

El material es realizado con plástico prensado sobre un aglomerado. Tiene la ventaja de que es un material moldeable, lo que permite que se pueda ajustar a todo tipo de cocina y al gusto de las personas.

Otros materiales pueden ser: el acero inoxidable y el aluminio , ambos pueden ser empleados si se desea realizar un estilo muy vanguardista.

Dependiendo del tipo de toque que se desee dar a este espacio es que se eligen los materiales. Algunas de las dependencias son el color de las paredes, el tamaño de la cocina, el acceso a luz natural, la ubicación de los muebles y también el tipo de clima predominante en el país.

Después de colocar el material seleccionado es muy recomendable que se le mantenga correctamente, es decir que se lleven a cabo todos los pasos necesarios para el mantenimiento y la preservación del material, como un medio de ahorrar dinero y asegurar la belleza y la calidad de la cocina.

Puedes complementar esta información con los siguientes artículos:

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 12. Acabados de cocina. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/arquitectura/acabados-cocina.html.




2 Comentarios

  1. noe camarena says:

    Y lo precios ??pienso que venderían mas si publicaran todos lo detalles. Necesitamos saber los precios gracias

  2. Rufy says:

    Hola disculpe tengo una duda quiero hacer una cocina. Por no cuento con mucha creatividad. Y para no echar a perder el espacio podía ver si me podía apoyar en algo, espero de su atención muchas gracias