Acuario de Veracruz



Acuario de Veracruz.

Acuario de VeracruzEl Puerto de Veracruz es caracterizado por ser el puerto más rico de Todo México. Este Puerto fue bautizado por el conquistador Hernán Cortés en el año 1519 como la Villa Rica de la Vera Cruz.

La persona que visita el puerto de Veracruz tendrá una cantidad extensa de atractivos, que hacen del turista un paseo inolvidable.

La ciudad de Veracruz esta formada por importantes edificios caracterizados por su fachada colonial, playas de gran atractivo y centros turísticos y hoteleros de gran envergadura.

Uno de los espacios de mayor atractivo de la ciudad de Veracruz es el acuario. El principal objetivo de este acuario es el preservar el ecosistema de los animales marítimos, esto ha provocado que sea respetado y reconocido por la comunidad internacional.

El acuario de la ciudad esta formado por un total de 9 salas de muestras, todo comienza con la parte conocida como Selva de los Tuxtla. Lo que mas llama la atención de esta parte del inicio del recorrido es la majestuosidad de la vegetación que se puede apreciar, se podrá conocer además especies de otras ciudades y países.


Los tiburones de gran magnitud son exhibidos en la sala que se encuentra en la parte final de la sala uno, conocido como la pecera oceánica.

En esta sala podemos apreciar de tiburones como la gata y la aleta de cartón. La forma de la pecera es circular lo que la hace aun más hermosa. Las especies multicolores del mar tienen su refugio en la sala denominada galería de agua salada, en ella podemos observar una variedad extendida de peces de diversos colores, estos peces habitan en el océano pacifico y en el mar rojo.

Acuario de Veracruz 2El tiburonario, es otra sala de mayor atracción en todo el acuario, esta sala contiene un total de 3 especies de tiburones. Después de esta área llega una sala de mucha belleza y ternura, es el manatiario, tiene un total de 9 manatíes los cuales se han ganado el amor y la adoración del público.

La parte final del recorrido la conforma el estanque de contacto, esta parte esta realizada bajo la supervisión de personas de seguridad, el turista tiene la oportunidad de tocar algunas especies marinas bajo la supervisión de las personas de seguridad.

En todo el recorrido las personas podrán disfrutar de las informaciones que será brindada por una guía turística, quien tiene la responsabilidad de detallar y especificar las características de la especie que se esta observando. La idea de ser construido surge para la década del año 80, donde un conjunto de personas dispusieron de manifestar el plan de construir un espacio para la muestra de la fauna acuática de toda la región.

La obra fue inaugurada el 13 de noviembre del año 1992, es reconocido mundialmente por diversas acciones una de ellas es el haber mantenido durante un periodo de 8 años el tiburón tintorera , además es conocido como el único espacio donde se puede apreciar el manatí , una especie extinguida en gran parte de los países del mundo.

El acuario de Veracruz ha sido remodelado en varias ocasiones a lo largo de su historia, una de estas remodelaciones se llevo a cabo en el año 2007 donde se expandió la pecera grande del acuario, conocida como Gran Pecera de Arrecifes.

El acuario de Veracruz es el acuario más importante de todo México, además de que goza con algunos reconocimientos en ventaja con otros acuarios de la región latinoamericana. Para el año 2009 se espera que se culmine la construcción de un delfinario, el cual se espera sea uno de los centros de atracción mas importante de todo el acuario. Otra de las áreas de mayor atención es el video acuario, este espacio tiene una dimensión para albergar un total de 120 personas, quienes podrán disfrutar de un material verdaderamente didáctico.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 12. Acuario de Veracruz. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/arquitectura/acuario-veracruz.html.




2 Comentarios

  1. merari amiitai says:

    en mis proximas vacaciones vamos a visitar el puerto de veracruz y tenemos muchas ganas de visitar el acuario y andar pasiàndo con mi familia……

  2. Mynor Pineda says:

    Que interesante, me gustaria tener mas informacion con relacion a la construccion del acuario, el mantenimiento, porque deseo encontrar un inversionista que se una a un grupo que represento para construir uno en Guatemala, tengo un terreno de 1 kilometro de largo por 200 de ancho a lo largo de la playa para construir un area hotelera y restaurantes acompañado del acuario.

    Por si me pueden ayudar, atentamente

    Mynor Pineda