Aislamiento termico en casas prefabricadas de madera



Aislamiento térmico en casas prefabricadas de madera.

Aislamiento termico en casas prefabricadas de maderaEn determinadas partes del mundo ciertas construcciones requieren de un sistema de aislamiento, ya sea contra el frió como el contra el calor.

Generalmente en los sistemas empleados para realizar este tipo de trabajo se utilizan fibras minerales y derivados de la madera.

Un aislamiento es importante puesto que proporciona un buen confort, debido a que regulariza la temperatura de un ambiente de forma tal que si se puede estar en él.

Las construcciones realizadas con troncos, muchas veces no requieren de aislamiento adicional. El calor que se puede encontrar en una construcción puede variar mucho, debido a que todo dependerá del tipo de estructura con la que se haya realizado la construcción. Es por esta razón que se trabajan bastante las cubiertas y las fachadas. Cuando se tiene un buen sistema de aislamiento se consigue de un 40 a un 30% de ahorro en la calefacción y en refrigeración de la edificación.

Las casas prefabricadas y las construidas en madera, no sólo son económicas, sino que también presentan una calidad de confortabilidad que muchas confeccionadas en otro material necesitan.


Lo que genera una gran demanda en este tipo de viviendas son los muchos beneficios que genera. Son muy pocas las construcciones cuyos materiales proporcionan este mecanismo de defensa frente a agentes climáticos como los antes mencionados, por lo que muchos se ven en la necesidad de incorporar sistemas destinados al aislamiento.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 12. Aislamiento termico en casas prefabricadas de madera. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/arquitectura/aislamiento-termico-casas.html.