Construcciones de albañileria



El hormigón.

Construcciones de albañileriaEste es el mas utilizado en la construcciones de albañilería, este posee una gran densidad y dureza, ya que resulta de la unión del cemento, arena y grava mezclados con el agua y así produce una maza “llamada hormigón” muy resistente y firme. Este se ha convertido en la materia prima de la albañilería. El hormigón tiene mucha utilidad, ya que con su masa podemos construir pavimentos, levantar paredes y fabricar diversos tipos de bloques utilizados en la construcción.

En la albañilería emplearemos el hormigón para reparar o construir suelos de terrazas, marquesinas, sótanos, escaleras, etc. además para vaciar el plato de la casa, para alicatar los azulejos, para los caminos vecinales, etc. Como ya pudimos ver el hormigón es muy requerido en la construcción. Para emplear o preparar el hormigón lo que tenemos que hacer es echarle una porción adecuada de cada material, ejemplo, 1 parte de cemento, 3 de arena, 4 de gravilla, los mezclamos con aguas hasta que forme una masa compacta.

  • Compruebe que la arena o la grava estén libres de desperdicios, ya que esto no colaboran con el resultado de la mezcla y del fraguado.
  • La arena de playa no sirve como material árido.
  • Al preparar el hormigón lo debe de hacer en el suelo y cerca del área en el que realizarás el trabajo.
  • Para preparar el hormigón debemos agregar el agua poco a poco y muévalo, hasta que la mezcla controlando el punto de consistencia.
  • Si nunca has preparado el hormigón, te recomendamos que primero prepare una pequeña porción y después de hacerlo bien prepare el hormigón definitivo.
  • Siempre debe de Limpiar el espacio donde prepare el hormigón, aun cuando la necesite al día siguiente, y manténgala alejada del alcance de los niños.

Cómo se realiza: una vez conocidas las proporciones, por ejemplo 1.2.3. Los primero que debemos de hacer es ligar la arena con el cemento, después que ya este bien ligado, debes de agregarle la gravilla y volverla a mover, cuando ya este ligado debes formar una especie de volcán, para agregarle el agua poco a poco, hasta que se forme la mezcla.

Colaborado por: Rocio Isabelle Jimenez.

Para citar este articulo en formato APA: ( ARQHYS. 2012, 12. Construcciones de albañileria. Revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/arquitectura/albanileria-construcciones.html.)




Deja un comentario