Como alinear objetos con autocad


   


Como podemos alinear objetos con autocad.

Como alinear objetos con autocadPuede alinear los objetos de VectorWorks respecto de un objeto o de la rejilla instantánea (snap grid). Alinee los Objetos La orden Align Objects le permite alinear dos o mas objetos entre si. Para objetos 2D, seleccione los ejes x y y en la Rejilla de Referencia (Reference Grid). Para objetos 3D, o una combinación de objetos 2D y 3D, seleccione los ejes x, y, y z en la Reja de Referencia. Nota: La orden Align Objects alinea los objetos a los límites de sus cajas.

Para alinear los objetos entre si.

  1. Seleccione los objetos que quiere alinear.
  2. Del menú Tool, seleccione Align luego Align Ojects. Aparece la caja de diálogo.
  3. Seleccione la alineación del objeto que quiere usar. Para X, seleccione si quiere alinear los lados izquierdos (Left Sides), los Centros (L/R Centers), o los lados derechos (Right Sides) de los objetos. Para Y, seleccione si quiere alinear la parte superior (Top), los centros (T/b Centres), o la parte inferior (Bottom) de los objetos. Y, si tiene cualquier objeto 3D seleccionado, seleccione si quiere alinear la parte de atrás (Back), el centro (T/B Centres), o el Frente (Front).
  4. Pulse el botón OK.

Alinee la Rejilla (Align to Grid): la orden Align to Grid le permite alinear objetos 2D y 3D a su Rejilla (Snap Grid), mientras pone la esquina superior-izquierda de cada objeto al punto mas cercano de la rejilla. Le permite el realineado del objeto a su Rejilla cuando cambia a la nueva rejilla. También le permite alinear los objetos a la rejilla que se creó con el Snap to grid Constraint Tool que se apagó o se movió fuera de la rejilla, después de que fueron creados. Para alinear un objeto a una rejilla 1. Seleccione el objeto u objetos que quiere alinear. 2. Del menú Tool, seleccione Align, luego Align to Grid. VectorWorks alineará el (los) objeto(s), poniendo la esquina superior-izquierda de cada objeto al punto mas cercano de la rejilla.

Enviando Objetos (Sending Objects) La orden Send le permite cambiar el orden de apilado de los objetos dentro de una capa. Cuando dibuje objetos solapados en VectorWorks, ellos se apilan automáticamente en el orden en que usted los crea. El primer objeto creado estará en el fondo de la pila y el objeto creado más reciente estará en la cima de la pila. Para cambiar el orden de apilado de objetos 1. Seleccione el objeto 2D o 3D que quiere mover o enviar. 2. Del menú Tool, seleccione Send, luego las opciones a elegir: poner adelante (Send Forward), poner atrás (Send Backward), poner al frente (Send to Front), o poner al fondo (Send to Back). VectorWorks cambiará el orden del objeto que está apilando.

Gracias al colaborador Humberto Duarte por enviarnos este material.


Publicaciones relacionadas:


Deja un comentario