Ampollas en la pintura



Burbujas causadas por pérdida de adhesión en ciertas zonas y levantamiento de la película de pintura en la superficie subyacente.

Resistencia al fuegoCausas posibles:

  • Pintar una superficie ligeramente caliente bajo la luz directa del sol.
  • Aplicación de pintura alquídica o con base de aceite sobre una superficie húmeda o mojada.
  • Filtraciones de humedad por las paredes exteriores (menos probable con pintura vinílica que con pintura con base de aceite o alquídica).
  • Exposición de la capa de pintura vinílica al rocío, humedad extrema o lluvia poco después del secado de la pintura, sobre todo si la superficie no se preparó adecuadamente.

Solución:


Si las ampollas llegan hasta el sustrato, intente eliminar la fuente de humedad. El uso de una pintura base resistente al vapor puede reducir la migración de humedad desde el interior. Elimine las ampollas y cambie la masilla suelta.

Si las ampollas no llegan hasta el sustrato, elimínelas raspando primero y lijando después. Aplique pintura base vinílica para exteriores de buena calidad a los trozos de madera desnuda, y luego pinte de nuevo con pintura vinílica de casas para exteriores de buena calidad.

Para citar este articulo en formato APA: ( A. 2013, 01. Ampollas en la pintura. Revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/arquitectura/ampollas-en-la-pintura.html.)




3 Comentarios

  1. guelin castro says:

    una técnica que yo uso y me ha dado muy buenos resultados, ademas de ser económica es usar la cal viva mezclar-la con el jugo de naranja agria hecharle con suficiente sal, mezclarlo bien y dejar esta mezcla por dos dias para que se cure bien, hecharla en una vasija según la proporción en la que se valla a usar, luego se aplica en la zona afectada cubriendo toda el área que allá que arreglar, esto se convierte como una pasta, y luego se pinta con el color que sea definitivo..  cualquier pregunta pueden escribirme a mi e-mail.      thank you. 

  2. luis rafael nuñez d. says:

    Que buena recomendacion. Bastante practica. La tendrè presente en mis obras.

Deja un comentario