La antropometria arquitectonica



La antropometria arquitectonicaLa antropometria arquitectonica.

La antropometría trata acerca de las medidas y proporciones del cuerpo humano y lo antropométrico es el estudio comparativo de esta medida.

El uso de estas prácticas en la arquitectura significa que los diseños deben ajustarse al cuerpo humano, en lugar de que las personas se ajusten al edificio. Las dimensiones humanas inspiran las dimensiones del edificio.

Requerimientos de espacio

Otro método para utilizar la antropometría en el diseño arquitectónico es utilizar los tamaños humanos para estimar la cantidad aproximada de espacio que se requiere para el mobiliario en los espacios de vida.

Por ejemplo, cuando se diseñan los espacios para las recámaras, tienes que verificar que exista suficiente espacio para una cama, un juego de armarios y un buró de noche.

Para asegurarte de que hay suficiente espacio en las áreas residenciales, tienes que pensar en todos sus elementos necesarios como los asientos, los armarios, la repisas y los lavabos.


Nivel de comodidad

Para que toda persona esté tan cómoda como sea posible en una construcción, las dimensiones de las habitaciones tienen que ajustarse con las dimensiones de las personas dentro de ella.

Eso implica asegurarse de que los techos son lo suficientemente altos, las puertas de entrada y los pasillos son lo suficientemente amplios y las habitaciones lo suficientemente grandes como para albergar a las personas.

Para hacer esto, los arquitectos deben tener en cuenta las alturas y anchos promedio de los empleados de la compañía, después aumentar un par de centímetros adicionales hacia arriba y a lo ancho para asegurarse de que todas las personas puedan caminar en la construcción con facilidad.

Complementos sobre la antropometría.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 12. La antropometria arquitectonica. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/arquitectura/antropometria-arquitectonica.html.