Aplicacion de plantillas en las paredes



Aplicacion de plantillas en las paredes.

 Las plantillas son perfectas a la hora de optar por elementos que realcen sus paredes, dándole un estilo original y bien personalizado. Estos también pueden colocarse en pisos, cielos rasos, gabinetes o muebles. A través de estas plantillas se pueden crear los diseños que la persona quiere y del color y estilo que desee. Para pintarlas son recomendables las pinturas acrílicas, ya que estas son mucho más prácticas de utilizar que las demás pinturas, además secan mucho más rápido.

La elaboración de estos motivos es muy fácil y práctica, sólo se debe tener a disposición los materiales y herramientas que se utilizarán durante todo el proceso, entre los cuales se encuentran:
• Metro. • Plantilla. • Cinta adhesiva. • Lápiz. • Pinturas para plantillas. • Papel sobrante. • Esponja o brocha para plantillas.
Con un lápiz y un metro de acero mida y trace las líneas en donde colocará la plantilla y fíjela con cinta a la superficie. En un área aparte mezcle la pintura hasta que se forme una pasta, y con una esponja humedézcala con la pintura quitando cualquier exceso, y pásela en la superficie con toquecitos suaves y en forma circular.

Después de pintar la superficie, quite cuidadosamente la plantilla y elimine cualquier mancha que se haya originado en los bordes. Para añadir mas colores deberá utilizar otras plantillas y realizar el mismo procedimiento, ahora bien las figuras deben quedar bien alineadas. En cuanto a la adquisición de la plantilla, la persona tiene dos opciones; comprarla o crear una con sus propias manos y su propio diseño, o puede copiar un diseño y fotocopiarlo de forma reducida o ampliada.

Entre los productos que puede utilizar se encuentra el acetato transparente, que es el más recomendado, ya que se puede superponer diferentes capas de color y nunca se pierda el trazo original del diseño. También está el cartón, el cual resulta más económico, pero es muy opaco. Para crear los motivos debe tener a mano una regla, lápices de colores, cinta adhesiva, navaja de usos múltiples y una superficie perfecta para cortar.


Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 12. Aplicacion de plantillas en las paredes. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/arquitectura/aplicacion-de-plantillas-en-las-paredes.html.