Arquitecto Jean Nouvel. Información importante


   


Arquitecto Jean Nouvel.

El arquitecto francés, autor de la Torre Agbar de Barcelona y de la ampliación del museo Reina Sofía, Jean Nouvel renovará toda la zona central del puerto con un proyecto donde tendrá cabida el granito. Será un edificio luminoso de 90 metros de altura en forma de monolito. El presupuesto total es de 268 millones y otros 20 millones para un túnel bajo la terminal, en un periodo de 38 meses.

Nouvel ganó por unanimidad del jurado, los cuales subrayaron la originalidad, calidad, sostenibilidad y viabilidad económica, del proyecto.  El presidente del Puerto anunció que la obra se financiará con los recursos que generen los servicios previstos, como el hotel, las zonas de ocio y comercio, y el puerto deportivo.

En este proyecto se destacará también el Jardín de las mareas, que no será mas que un paseo que llega a los pies del hotel, más bien son un juego de terrazas a distinta altura que se inundará en parte con la pleamar. El muelle de cruceros, se diseña con un perfil variado de formas, que tendrá área residencial, institucional, piscina, centro de talasoterapia, museo y hotel, sin dejar de mencionar su estación marítima, proporcionando la visibilidad del mar. Este estará iluminado en rojo y verde, y se mantendrá en color encarnado intenso.

En cuanto al molino este tendrá colores turquesa y derivados del azul. La escuadra de acero, es una parcela mirador que tendrá el proyecto, la cual estará formada por un edificio en forma de cubo que alojará la sede del futuro puerto deportivo.


Publicaciones relacionadas:


Deja un comentario