Arquitecto Richard Rogers



Arquitecto Richard Rogers.

Richard Rogers es creador de controversiales y atractivas que lo hacen heredero directo de la arquitectura inglesa del siglo XIX, este ha ido revolucionado la arquitectura ya que sus obras han promovido intercambios sociales y culturales en las ciudades donde se emplazan. Inglaterra es el baluarte de la revolución industrial y tecnológica. Desarrollando obras que se de gran importancia ya que algunas de ellas muestran la transformación de los procesos de producción artesanales y de la construcción.

Dentro de sus construcciones encontramos el Palacio de Cristal de Joseph Pastón, que es una obra de arte técnicamente organizada, en su estructura tenia la prueba evidente del desarrollo industrial de la Inglaterra Victoriana. Esto dio paso u origen al High Tech. Esta obra fue la energía de los procesos industrializados de la construcción. Esto muestra que Inglaterra es un lugar destacado con relación al desarrollo de tecnología en el campo de la arquitectura y de la construcción. El TEAM4, conformado arquitectos ingleses dio un gran cambio en el diseño de espacios públicos.

Esto fueron los proyectistas del Centro Georges Pompidou de París, diseñado por Richard Rogers y el arquitecto italiano Renzo Piano. Que actualmente es una de las construcciones más famosas de la arquitectura High Tech. En 1978 la aseguradora Lloyd’s decidió construir una nueva sede dándole el proyecto a los famosos diseñador del Centro Georges Pompidou de París. La torre es una celebración a la tecnología, con una buena solución estructural y hace evidente un extraordinario cuidado en los detalles. Este proyecto toma el nombre de La refinería. La fascinación de Richard Rogers por la tecnología está encaminada hacia un programa de construcción con mayor productividad y fundamentalmente para aquellos a los que va destinado. Defendiendo siempre el rendimiento energético y lo sostenible. Uno de los proyectos más recientes de este arquitecto es el Centro de Convenciones Javits, en Nueva York. Dentro de las obras más importantes este tiene:

• El Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo • Palacio de Justicia de Burdeos • Terminal 5 del aeropuerto londinense de Heathrow • Edificio Channel 4 de la TV gala en la capital británica • La sede de Asamblea Nacional galesa de Cardiff • Bodegas Protos de Peñafiel • Parque Balear de Innovación Tecnológica • Hotel y Centro de Convenciones Hesperia de Barcelona • Remodelación de la antigua plaza de toros. [ Equipo arquitectura y construcción de ARQHYS.com ].


Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 12. Arquitecto Richard Rogers. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/arquitectura/arquitecto-richard-rogers.html.