Arquitectura Asuka y Nara – Japón



Arquitectura Asuka y Nara – Japón.

La arquitectura japonesa está fuertemente influenciada por la Arquitectura china, aunque con importantes diferencias.

Para la mayoría, aquellos edificios que han sobrevivido hasta nuestros días y muestran evidentes signos de arquitectura japonesa pre-moderna son, en general, castillos, templos budistas, y capillas Shinto.

Pero en el caso para los arquitectos modernos, la arquitectura japonesa refleja un acercamiento al estilo arquitectónico y la tradición japonesa.

Aunque existen vestigios de construcciones neolíticas a través de modelos de casas encontrados en túmulos, apenas son una introducción al budismo en el que ya podemos ver una tradición continua.

Las más tempranas estructuras budistas aún existentes en Japón, y los edificios más viejos de madera que sobreviven en el Extremo Oriente son encontrados en el Hōryū-ji (templo budista) al sudoeste de Nara. Ellos sirven como ejemplos principales de arquitectura para este periodo.


El primero fue construido a principios del siglo VII como el templo privado del príncipe heredero (el Príncipe Shotoku) y consistía en 41 construcciones independientes; las más importantes eran el pasillo principal de la adoración, o Kondo; y Goju-no-to, situados en el centro de un área abierta rodeada por un claustro cubierto.

El Kondo, de estilo parecido al de los pasillos de la adoración chinos, es una estructura en dos partes construida mediante un sistema de postes y vigas, capsuladas además por una azotea de baldosas cerámicas.

En el siglo VIII la construcción de templos fue enfocada alrededor del Tōdai-ji (templo budista) en Nara. Construido como jefatura desde el cual se llevaba la dirección de una red de templos en cada uno de las provincias.

El Tōdai-ji es el complejo religioso más ambicioso erigido en los siglos tempranos de la adoración budista. Aunque solamente quedan algunos fragmentos de la estatua original, la cual fue reconstruida a partir del período Edo. 

Se arraciman alrededor del Daibutsuden, un número de pasillos secundarios: el Hokkedo (Pasillo del Sutra loto), hecho a mano con laca seca; el Kaidanin (Pasillo de ordenación) con sus estatuas magníficas de arcilla, de los Cuatro Reyes Celestiales; y el almacén, llamado el Shosoin.

Esta última estructura es de gran importancia como escondrijo, porque en él se almacenan los utensilios que fueron utilizados en la ceremonia del esmero del templo en el 752, el ritual de ojo-abertura para la imagen de Rushana, así como los documentos del gobierno y muchos objetos seculares poseídos por la familia imperial.

Otros tipos de arquitectura son los siguientes:

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 12. Arquitectura Asuka y Nara – Japón. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/arquitectura/arquitectura-asuka-nara.html.