Autoconstrucción de Viviendas


   

 Autoconstrucción de Viviendas. Es importante que se tenga claro de que se trata la autoconstrucción, en teoría la autoconstrucción se refiere a la acción de de construir en el que un individuo o familia, ya sea con ayuda de algún grupo de personas o no, se lanza a realizar la tarea de elaborar su propia casa, según le permitan sus recursos económicos.

Hay dos razones que son las que usualmente causan que una persona no solicite los servicios de una empresa especializada, y opten por elaborar sus propias viviendas, son las siguientes: 1. La falta de recursos para elaborar algún otro tipo de refugio. 2. El implemento de la creatividad, esto se ve en mayor porcentaje en estudiantes de arquitectura o diseño, así como también proyectista, investigadores que buscan alguna alternativa o un nuevo método para construir. Una empresa valenciana, que responde al nombre Sivico, ha lanzado al mercado un sistema que sirve de ayuda a aquellas personas que desean una casa a que la puedan conseguir, pero elaborándola ellos mismos. Sivico explica que este sistema para construir viviendas, se desarrolló en el país de Alemania en el año 1997, mientras pasaba por una gran crisis económica en la década de los 90, esto provocó la elaboración de algunas 1000 viviendas de este tipo.

Desde esa fecha el sistema se ha seguido implementando, obteniendo buenos resultados. Los bloques de esta vivienda permiten que cualquier individuo construya una vivienda calificada con sus propias manos. En realidad ha sido tan funcional porque posee características que lo hacen especial y atractivo.

• Alta calidad. •

Peso reducido. •

Magnificas propiedades físicas. •

Fácil manejo.

Lo que permite tener una casa bien elaborada, utilizando poco tiempo y dinero. Además la empresa valenciana Sivico y la multinacional alemana Ytong brindan el respaldo técnico que la persona necesite para poder obtener los resultados deseados. 




Deja un comentario