Banda de caucho



Banda de caucho.  Una banda de goma es un pequeño trozo de goma de látex en forma de un bucle. Las bandas de goma se utilizan normalmente para mantener varios objetos juntos. La banda de goma fue patentada en Inglaterra el 17 de marzo de 1845 por Stephen Perry.

Las bandas de caucho, son hechas:

1. Para la extrusión de la goma en un tubo largo. 2. Para proporcionar su forma general. 3. Para poner los tubos en los mandriles. 4. Para curar la goma con el calor. Los productos de caucho pueden utilizar el caucho sintético, y las bandas de caucho, que están principalmente fabricadas con caucho natural debido a una superior elasticidad. El caucho natural proviene de la savia del árbol del caucho. El caucho natural se fabrica a partir del látex, que se obtiene al aprovechar las capas de la corteza del árbol del caucho. Los árboles de caucho pertenecen a la familia del tártago (Euphorbiaceae) y viven en zonas cálidas y tropicales. Los árboles de caucho sólo sobreviven en climas cálidos y húmedos, cerca del ecuador, por lo que la mayoría de látex se produce en el sureste de los países asiáticos de Malasia, Tailandia e Indonesia.

Los tamaños de banda de goma de medición La medición de una banda de goma de caucho tiene tres dimensiones básicas: largo, ancho y espesor.  La longitud de una banda de goma es la mitad de su circunferencia. Su grosor es la distancia desde el círculo interior al círculo exterior. En general, las bandas de goma se numeran de menor a mayor. Por lo tanto, las bandas de caucho numeradas del 819 son de 1/16 de pulgada de ancho, con una longitud que va de 8.7 pulgadas a 3 1/2 pulgadas. Los números de banda de goma del 3034 son para la anchura de 1/8 de pulgada, va de corto a largo. Para las bandas con mayor durabilidad, la numeración comienza de nuevo para los números por encima de 100, una vez más a partir del ancho de 16.1 pulgadas.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 12. Banda de caucho. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/arquitectura/banda-caucho.html.




Un comentario

  1. carlos alberto serna rincon says:

    mis saludos ,estoy interesado en bandas de cauchos elásticas, largo de un metro aproximado, ancho de   centímetro  a centímetro y medio. de un grosor de tres o cuatro milímitros,  a la espera de su pronta respuesta atentamente  Carlos