Bola de demolicion



Bola de demolicion

Una bola de demolición es una esfera de acero pesado, por lo general colgado de una grúa, que se utiliza para la demolición de edificios grandes.

Fue más común durante los años 1950 y 1960. Varias empresas de demolición afirman haber inventado la bola de demolición.

Un uso temprano fue documentado en la ruptura de la oriental SS Great, por Henry Baño y Co, en Rock Ferry en el río Mersey.

Con la invención de las excavadoras hidráulicas y otras maquinarias, la bola de demolición se ha vuelto menos común en los lugares de demolición debido a que su rendimiento laboral es menor en comparación a las excavadoras de largo alcance.

A pesar de que la bola de demolición sigue siendo el medio más eficaz para arrasar con una estructura de marco de concreto, ha disminuido su uso.


Las bolas modernas de demolición han tenido una ligera reforma, con la esfera de metal transformado en forma de pera con una parte fuera del corte superior.

Esta forma permite que la bola sea movida más fácilmente hacia atrás a través de un techo o losa de concreto después de que se ha roto.

Las bolas de demolición tienen una gama de 1.000 libras a 12.000 libras (450kg a 5400kg). El balón está hecho de acero forjado, lo que significa que el acero no se echa en un molde en un estado fundido.

Se forma bajo una presión muy alta mientras que el acero está al rojo vivo (suave, pero no fundido) para comprimirlo y fortalecerlo.

Complementos sobre la demolición.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 12. Bola de demolicion. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/arquitectura/bola-dedemolicion.html.