Calentadores solares de agua


   


Calentadores solares de agua.  Los paneles solares cuentan con una memoria integral, ubicada en el tanque del calentador de agua.

Los paneles solares son instalados fuera de las viviendas, por lo general en el techo, en las paredes o en sus cercanías. Calentar el agua directamente en sí es inherentemente más eficiente que la calefacción de forma indirecta, a través de intercambiadores de anticongelante y el calor.

Sin embargo, con los suministros de agua directa, los calentadores solares pueden necesitar un control de cal. Otro tipo de colector solar es el de tubos de vacío. Este tiene una fila de tubos de vidrio que contiene las barras de conducción térmica, por lo general de cobre como elementos de calefacción, en un bucle de circulación de anticongelante.

El calor captado se transfiere al sistema de agua caliente a través de un intercambiador de calor. Este diseño es más pequeño y más eficiente que los tradicionales captadores de placa plana, y tiene un buen funcionamiento en climas muy fríos. Si el anticongelante es a presión, se puede calentar a más de 100 º C, si es necesario. Los tubos de vacío se pueden implementar en los hogares donde el espacio adecuado del techo es un factor limitante. Otros tipos de colectores pueden utilizar espejos solares como un plato concentrador, también es posible concentrar la luz solar sobre un tubo colector lleno de agua, salmuera u otro fluido de transferencia de calor.

Un depósito de almacenamiento o un recipiente, se coloca hacia dentro o hacia fuera. La circulación es idealmente cero en carbono, causado por un termosifón natural convencional, o una pequeña bomba solar eléctrica. Sin embargo, también puede ser la circulación de baja emisión de carbono, por lo general, cuanto mayor es la red de energía eléctrica, es mas recomendable utilizar las bombas de potencias, para hacer frente a los circuitos de anticongelantes viscosos en los climas fríos. Por la noche, o cuando la luz solar es insuficiente, la circulación a través del panel puede ser detenida por el cierre de una válvula motorizada y / o detener la bomba de circulación, para mantener el agua caliente en el tanque de almacenamiento de refrigeración. Colaborado por Raul M. Acosta, México.


Publicaciones relacionadas:


Deja un comentario