Carretilla elevadora


   


Carretilla elevadora.

Una carretilla elevadora contrapesada típica contiene los siguientes componentes:

  1. Marco, es la base de la máquina en donde los componentes: mástil, ejes, ruedas, se adjuntan al contrapeso, tejadillo protector y fuente de alimentación. El marco puede tener combustible y tanques de fluidos hidráulicos, construidos como parte del conjunto del bastidor.
  2. Contrapeso, es una masa de hierro fundido pesado, unido a la parte trasera del bastidor del camión de montacargas. El propósito del contrapeso es contrarrestar la carga levantada.
  3. Cabina, es el área que contiene un asiento para el operador, junto con los pedales de control, volante, palancas, interruptores y un tablero que contiene las lecturas del operador. El área de la cabina puede ser al aire libre o cerrado. El taxi también puede ser equipado con un calentador en la cabina, en los países de clima frío.
  4. Guardia, es un techo de metal con el apoyo de los puestos en cada esquina de la cabina, que ayuda a proteger al operador de la caída de objetos. En algunos montacargas, el protector de sobrecarga es una parte integrada del conjunto del bastidor.
  5. Fuente de energía, consiste en un motor de combustión interna que puede ser alimentado con gas LP, el gas GNC, gasolina o combustible diesel. Los montacargas eléctricos son alimentados por cualquiera de las celdas de una batería o el combustible que suministra energía a los motores eléctricos. Los motores eléctricos utilizados en una carretilla elevadora pueden ser continuos o tipos CA.
  6. Cilindros de inclinación, son cilindros hidráulicos que están montados en el chasis de la camioneta y el mástil. Los cilindros de inclinación del pivote del mástil ayudan a la participación de la carga.
  7. Mástil, es el conjunto vertical que hace el trabajo de subir y bajar la carga. Se compone del enclavamiento de carriles que también proporciona estabilidad lateral. Los rieles de enclavamiento pueden tener rodillos o bujes de guía. El mástil es impulsado hidráulicamente, y aplicado por uno o más cilindros hidráulicos directamente o mediante las cadenas del cilindro. Puede ser montado en el eje delantero o en el marco de la carretilla elevadora.

Publicaciones relacionadas:


Deja un comentario