Casas egipcias


   

Casas egipcias. La mujer egipcias en la antigüedad estaban estrechamente relacionadas con la cocina, este era un espacio de gran valor para ellas al igual que para las mujeres de hoy en día.

La cultura occidental vincula el trabajo de una mujer en la casa, específicamente en esta área. Las viviendas egipcias no son tan diferentes que las de nosotros, las mismas comprendían un espacio para la recepción de invitados, las habitaciones principales, sala, comedor y cocina, estos datos salieron a la luz gracias a las profundas excavaciones que han hecho importantes arqueólogos de la época.

El elemento mas abundante en las orillas del río nilo era el material mas utilizado en las casas tanto de las personas ricas como de las personas pobres, este era el adobe de barro cocido al sol, los demás elementos en la casa eran de madera. Este material fue el predilecto puesto que para la obtención de la piedra como material de construcción, los trabajadores tenían que pasar mucho trabajo , sin embargo en la localidad de Deir el-Medin no existían las condiciones necesarias para poder adquirir el adobe , por lo que las casas fueron construidas en piedra.

Las casas se han mantenido durante largo tiempo por su estructura en piedra ya que si hubiera sido de adobe no hubieran tardado tanto por la poca disponibilidad de los recursos del material. Las casas eran de un tamaño extremadamente pequeño, pero gracias al clima imperante en estas localidades muchas de las tareas domesticas se realizaban al aire libre, es por esto que no se broto una epidemia entre los pobladores puesto que eran casas reducidas y no contenía conductos para los desechos fecales ni la disponibilidad de agua. La parte de la cocina egipcia es de características rudimentarias, estaba formada por un fogón, vasijas realizadas en barro, el combustible era sostenido por rejillas. La parte que correspondía al horno en la cocina estuvo cubierta por marmitas. Para la salida de los humos y los olores de la comida estas personas agujereaban el tejado, aun así los equipos como el horno y el fogón estaba ubicado a una distancia considerada de la puerta con el propósito de aumentar la ventilación.

Los usuarios tenían la posibilidad de utilizar carbón de leña, otros el excremento de ovejas como combustible. La lumbre de leña era utilizada para hacer fuego, esta se conoció desde tiempos verdaderamente antiguos , este material era repartido entre los pobladores por lo que si algún día no se tenia facilidad al mismo no había como hacer fuego para la cocina. Otros materiales incluidos en la cocina fueron las cerámicas, las jarras, la alfarería, se utilizaba mesa de cuatro patas para la comida y picar la carne y otras mesas de altura mas bajas. Los verbos utilizados en lengua egipcia para la preparación de los alimentos son el psy y asher, el primero de estos es utilizado para la leche y la carne, la traducción al español corresponde a la palabra hervir.

Estas personas no dejaron plasmadas sus conocimientos en la cocina sin embargo existen algunas pruebas que indican que eran muy ingeniosos. La segunda palabra es de los asados, esta forma era la más utilizada por ellos para la preparación de las carnes. Los griegos tenían la costumbre de compartir todos sus alimentos en una fiesta o banquete, sacrificaban los animales tiempo antes de comerlos para de esta manera evitar que la carne se deteriorara. Las cocinas poseían una despensa subterránea, en ella se guardaban ingredientes como cebollas y legumbres. Las personas, sin importar la clase social, tenían la costumbre de comer con las manos no obstante los alimentos eran preparados con cuchillo y cubierto. Equipo arquitectura y construcción de ARQHYS.com.




Deja un comentario