Castillo de la Concepción - Cartagena | Historia de la arquitectura | Arquitectura & Construcción

 Rep. Dom. 

  Buscador:

INICIO

LINKS

CURSOS

TUTORIALES

AUTOCAD

VIAJES

BUSCADOR

  ArqHys Google
 

 

Ultimas noticias  Publicar mi artículo  Favoritos  Página de inicio

 Castillo de la Concepción - Cartagena

Castillo de la Concepción - Cartagena. Esta es una construcción medieval, que data del siglo XIII o XIV, la cual se ubica en el cerro de Concepción, que está en el puerto de la ciudad de Cartagena. El Castillo de la Concepción, se presenta en el escudo de la ciudad de Cartagena. No se sabe con certeza la fecha o condiciones bajo las cuales se edificaron las primeras construcciones sobre el cerro. El historiador griego Polibio, dice que en la época romana, aquí había un templo dedicado al dios Esculapio. Información que talvez corresponda con unos hallazgos realizados al restaurar el castillo, pues el primer nivel había sido construido reutilizando cisternas de factura romana.

Por un período se creía que la ciudad de Cartagena había desaparecido casi en su totalidad en el transcurso del período árabe. Contrario a esto, según distintas fuentes árabes, se ha confirmado que toda la ciudad poseía una gran importancia luego del siglo X, en especial en el siglo XII. Entre las excavaciones, se han encontrado rastros de lo que fue la población árabe de esta ciudad, principalmente en el casco antiguo, puntualizando en el teatro romano de Cartagena. Tras estudiar torreones, ruinas entre otras cosas, se han hallado entre las murallas, que parte de ellas pertenecen a una fortaleza musulmana del siglo XII.

Otra de las cosas que fue desmentida es el hecho de que se pensó que la apariencia del castillo correspondía al reinado de Enrique III, en el siglo XIV, pero esto es falso ya que según las investigaciones data del siglo XIII, en los primeros tiempos de la reconquista cristiana, cuando la ciudad de Cartagena fue reconquistada por el Rey Alfonso X el Sabio, y decidió restaurar y fortificar la sede episcopal de la diócesis cartaginensis y la ciudad, elaborando un castillo en la zona de mayor altura de la ciudad, donde anteriormente había una alcazaba musulmana. El acceso al castillo, era a través de un monumental arco, el cual está enmarcado por dos torreones, los cuales se conocen como la Puerta de la Villa, esta da paso al recinto totalmente amurallado del castillo, dentro del cual estaba la torre del homenaje, conocida como El Macho, la cual fue elaborada con sillares de caliza gris y travertino rosa. [ Equipo arquitectura y construcción de ARQHYS.com ].

  MAS ARTÍCULOS DE INTERÉS EN ARQHYS.COM:
   

» Ir al Indice de publicaciones

 
  Contratar un arquitecto. Los mejores Arqtos trabajan para ti...
  Cursos Online. Los cursos mas completos.
  Donaciones. Ayúdanos a seguir online.
  Anunciate. Tu anuncio en Arqhys.com
   
Únete a nuestro club de estudiantes.
Ya somos mas de 19,258 amigos en este Club. !Es gratis!

 

 
Arqhys Online:
 » Colaboradores
 » Anunciese
 » Enlazanos
SECCIONES
 » Home
 » Construccion
 » Rascacielos
 » Introducción
 » Historia I y II
 » Trabajos sobre...
 » Arquitectos
 » Monumentos
 » Iglesias
 » Articulos
 » Links amigas
 » Directorio Web
 » Publicar trabajos
 » Descargas
RECOMENDAMOS
TRABAJOS DE:
 » El concreto
 » El hormigón
 » El dibujo
 » El color
 » Cimentaciones
 » Urbanismo
 » Espacio arq.
 » Color y pintura
 » Maquetas
 » Estructuras
 » Polímetros
 » Cableado
 » Casas e hipotecas
 » Historia del arte
 » Antropometría
 » Mas trabajos
DONACIONES

Quienes somos | Mapa web |Contacto

 

Copyright ArqHys®.Todos los derechos reservados. Condiciones de uso


   Servicios gratuitos:
   Mensajes a celulares
   Email Juegos gratis
   Chat de arquitectos
   Recomendamos
   Registro de dominios
  Casas
   Revistas y arquitectura
 

Temas destacados: Viajes turismo, construccion, Dubai, Hoteles