Catedral Notre-Dame de Reims


   


Ubicada en Francia, se considera como la más importante del país, tanto por su extraordinaria arquitectura como por sus opulentas estatuarias.

En el antiguo Régimen era el lugar de la consagración de los reyes de Francia. San Nicasio en el siglo V construyó una catedral dedicada a la virgen María, este fue utilizada para el bautizo de Clodoveo. Esta catedral era empleada para las consagraciones reales. Ya en el 1211, el 6 de mayo se comenzó una nueva construcción de una catedral en Reims, ordenada por el arzobispo de Reims Aubry de Humbert, esta sustituiría totalmente a la catedral de carolingia, la construcción fue terminada en el año 1275.

Años más tarde la catedral quedó muy destruida a causa de la primera Guerra Mundial, ya que esta fue bombardeada por los alemanes, esta comenzó a incendiarse por la torre norte hasta llegar a propagarse totalmente por todo el armazón. Luego en el 1919, el arquitecto Henri Deanauz la comenzó a restaurar con ayuda de la familia Rockefeller. En la actualidad aun sigue la reconstrucción, se utilizó cemento armado para sustituir el armazón el cual era de madera. Posee 1303 estatuas que supera todas las catedrales de Europa. La nave posee 38 metros de altura y la torre poseen 86 metros de altura, la construcción de este edificio duró mas de dos siglos.


Publicaciones relacionadas:


Deja un comentario