Catedral San Vito - Praga | Historia de la arquitectura | Arquitectura & Construcción

 Rep. Dom. 

  Buscador:

INICIO

LINKS

CURSOS

TUTORIALES

AUTOCAD

VIAJES

BUSCADOR

  ArqHys Google
 

 

Ultimas noticias  Publicar mi artículo  Favoritos  Página de inicio

 Catedral San Vito - Praga

Catedral San Vito - Praga. La catedral de San Vito está localizada en la ciudad de Praga en la Republica Checa. Es considerada como la mayor y la mas famosa muestra de arte gótico de todo Praga. Pertenece al conjunto monumental del Castillo de Praga. En este lugar fue que se realizaron las diferentes coronaciones de los reyes de Bohemia, y es el lugar en donde están los restos de algunos reyes, de santos arzobispos y de obispos, como son:

• Rey Otakar II.
• Rey Otakar I.
• Rey Rodolfo I.
• Judith de Habsburgo.
• Blanca Margarita de Valois.
• Carlos IV de Luxemburgo.
• Isabel de Pomerania.
• Ana de Swidnica.
• Ana de Baviera.
• Rey Jorge de Podebrady.
• Rey Ladislao el Póstumo.
• Wenceslao.
• Entre otros.

Esta edificación data desde el siglo XIV; done se comenzó su construcción por orden de Juan de Luxemburgo, pero esta no fue acabada por el arquitecto encargado; Matías de Arras. No fue hasta el siglo XIX y XX, que fue terminado siguiendo el mismo estilo con que se comenzó la construcción; con un estilo gótico. La catedral posee 2 grandes torres que datan desde el siglo XX, y que miden unos 80 metros de altura. Las puertas de la catedral fueron hechas de bronce; y posee una torre que alcanza los 100 metros de altura; la cual pertenece a la fachada principal. Esta torre está localizada al lado de la Puerta Dorada (principal entrada de la catedral hasta el siglo XIX).  Esta catedral alberga la capilla de San Wenceslao; que es considerada una de las estancias más importante de la catedral. Fue edificada entre el 1362 y el 1367, atendiendo a un estilo gótico.

Esta catedral ha tenido diferentes percances, ya que fue dañada en varias ocasiones, y en el siglo XVI fue casi destruida por un incendio. La orden para la terminación de la catedral, fue dictada por Václav M. Pesina, en el año 1844. Los trabajos de la remodelación de la edificación fueron comenzadas en el año 1862 por Josef Ondřej Kranner, el cual restauró el presbiterio. Posteriormente se terminaron la construcción de la fachada Oeste y de la bóveda principal con motivo de la llegada de las Joyas de la Corona Checa a Praga. Con motivo del retorno a Praga de las Joyas de la Corona Checa. Y no fue hasta el año 1929, específicamente el 28 de diciembre de 1929 que esta magnifica edificación fue abierta al publico.   [ Equipo arquitectura y construcción de ARQHYS.com ].

  MAS ARTÍCULOS DE INTERÉS EN ARQHYS.COM:
   

» Ir al Indice de publicaciones

 
  Contratar un arquitecto. Los mejores Arqtos trabajan para ti...
  Cursos Online. Los cursos mas completos.
  Donaciones. Ayúdanos a seguir online.
  Anunciate. Tu anuncio en Arqhys.com
   
Únete a nuestro club de estudiantes.
Ya somos mas de 19,258 amigos en este Club. !Es gratis!

 

 
Arqhys Online:
 » Colaboradores
 » Anunciese
 » Enlazanos
SECCIONES
 » Home
 » Construccion
 » Rascacielos
 » Introducción
 » Historia I y II
 » Trabajos sobre...
 » Arquitectos
 » Monumentos
 » Iglesias
 » Articulos
 » Links amigas
 » Directorio Web
 » Publicar trabajos
 » Descargas
RECOMENDAMOS
TRABAJOS DE:
 » El concreto
 » El hormigón
 » El dibujo
 » El color
 » Cimentaciones
 » Urbanismo
 » Espacio arq.
 » Color y pintura
 » Maquetas
 » Estructuras
 » Polímetros
 » Cableado
 » Casas e hipotecas
 » Historia del arte
 » Antropometría
 » Mas trabajos
DONACIONES

Quienes somos | Mapa web |Contacto

 

Copyright ArqHys®.Todos los derechos reservados. Condiciones de uso


   Servicios gratuitos:
   Mensajes a celulares
   Email Juegos gratis
   Chat de arquitectos
   Recomendamos
   Registro de dominios
  Casas
   Revistas y arquitectura
 

Temas destacados: Viajes turismo, construccion, Dubai, Hoteles