Como cortar la ceramica



¿Cómo cortar la cerámica?

Para instalar requeridamente un azulejo, debemos de conocer los distintos cortes, los más usados y los que son más necesarios.

Este trabajo puede ser un poco tedioso. Pero, no resultara tan complicado, ni aburrido, si se cuenta con los instrumentos apropiados.

Hay varias formas o tipo de cortes, estos pueden ser:

Cortes rectos y diagonales

Este es obligatorio para unir el suelo y la pared. Si no entra en el hueco, una pieza entera tendrá que cortarla a la medida del hueco.

Para corta el azulejo, tendremos que utiliza un cortador manual, para hacer un corte verdaderamente limpio y recto. Solo ahí que tomar la medida exacta de hueco y realizar el corte. Si el corte es en diagonal: tendremos que colocar el azulejo con una de las esquinas centralizadas en la cuchilla del cortador manual.


Además, podemos realizar orificios para tubos. Mayormente, cuando vamos instalar azulejos en suelos o paredes de cocina y del baño, etc. debemos de realizar algunas perforar, para dejar libres las salidas de los tubos apropiados a desagües, salidas de humos, enchufes, etc.

Al ejecutar estas perforaciones se usan brocas de widia que se ajustan a la cuchilla con broca centradora, cómodamente aplicable a una taladradora. Además, podemos usar un cortador manual ajustable a la broca de widia. Si vamos a cortar un tipo de material como mármol o gres hay que usar una broca de diamante.

Complementos sobre la cerámica.

Cortar la cerámica en Forma de curva.

  • Se nos puede presentar, que tengamos que cortar el azulejo en forma curva, por ejemplo, en la orilla de una columna o en una escalera de caracol.
  • Para este trabajo se debe de usar una máquina manual y anticipadamente se dibuja la forma querida en una plantilla y se reubica al azulejo.
  • Se raya con el cortador manual y se separan las piezas.

Cortes especiales.

Los más usuales son los que se ejecutan para ajustar dos tipos de azulejos. Como, una de 60×60 con los pequeños tacos céntricos. Igualmente, suelen ser semejantes los cortes que se plasman para los huecos de enchufes.

Estos cortes hay que formarlos con una máquina especial, una cortadora-ingleteadota con disco continuo de diamante y refrigerada por agua.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 12. Como cortar la ceramica. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/arquitectura/ceramica-cortar.html.




Un comentario

  1. yadira says:

    esta pajina esta mega waaoo me alludo un chorro soy de sps chao xoxoxoxoxoxoxoxoxoxo