Puente Clifton



Puente Clifton.

  • Ubicación: Bristol, England
  • Arquitectos: Ismabard, Kingdom, Brunel
  • Fecha de Terminación: 1864
  • Altura: 26 metros
  • Longitud: 214 metros

Por más de 100 años el puente de suspensión Clifton, que atraviesa el hermoso rio Avon Gorge, ha sido tanto el símbolo de Bristol como la torre de Eiffel de París o de la casa de ópera de Sidney. Desde su apertura en 1864, el mantenimiento meticuloso se ha asegurado de que el puente nunca se ha cerrado. Es fácil olvidarse de que esta estructura que fue diseñada en el 1830, construida en el 1860 y pensada enteramente para el tráfico traído por caballo, ahora lleva un transito total de 4 millones de vehículos al año. Tiene 13 administradores que fueron seleccionados por el Parlamento, y en los cuales se incluyen representantes del gobierno local junto con otros elegidos por su maestría técnica o del área de construcción. Los administradores están autorizados para recoger peajes, aunque desde 1991 los peatones y ciclistas lo han cruzado gratuitamente. La responsabilidad cotidiana del puente está en las manos del amo del puente que debe estar disponible 24 horas al día. Él controla a un equipo de 13 cobradores de peajes y a 3 hombres de mantenimiento.

 

Puente Humber.

  • Localización: Humberside, Inglaterra
  • Arquitectos: no datos
  • Fecha de Terminación: 1981
  • Altura: 155.5 metros
  • Longitud: 2,220 metros

El puente Humber es un puente de suspensión con la torre del norte localizada en la línea alta de agua y la torre del sur fundada en el agua a 500m de la orilla. En el banco del norte, una cama bien articulada dura de tiza está cerca de la superficie y está cubierta por una capa resistente de arcilla cretácea depositada, canto rodado, grava y arena. La tiza ha proporcionado las buenas fundaciones para el ancladero y la torre en este banco. Debajo de estas camas, a una profundidad de 30m, hay una cama profunda de la arcilla de kimmeridge, pesadamente agrietada, en la cual se han fundado la torre y el ancladero. Diseñado para al ultimo mas grande estuario en Gran Bretaña, el puente comprende torres de hormigón armado con cables catenarios trenzados y un continuamente soldados, con la cubierta del camino apoyada por cables de suspensión inclinados. Colaborado por: Andres Pineda Villabizar, Republica Dominicana, www.arqhys.com.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 12. Puente Clifton. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/arquitectura/clifton-puente.html.