Clip de papel



Clip de papel.

Un clip de papel (o, a veces un clip) es un instrumento utilizado para sujetar las hojas de papel y mantenerlas juntas.

Es generalmente un alambre delgado en forma de bucle que se aprovecha de la elasticidad y resistencia de los materiales que lo componen (generalmente acero o algún otro metal, a veces de plástico) para mantener comprimida dos o más hojas de papel, por medio de la torsión y la fricción.

Otros tipos de clip utilizan un sistema de dos piezas de sujeción. Las innovaciones recientes incluyen varios colores en los clips de papel, recubiertos de plástico y fijados de la carpeta por los clips de resorte.

En la historia, de acuerdo a la Oficina del Museo temprano, la primera patente para un clip de alambre doblado de papel fue compensado a Samuel B. Fay, en los Estados Unidos, en el año 1867.

Este clip fue creado originalmente para colocar los boletos a la tela, aunque la patente reconoció que podría ser utilizado para fijar los papeles. Fay recibió la patente en los EE.UU., el 23 de abril del año 1867.


Aunque era funcional y práctico, el diseño de Fay, junto con los 50 otros diseños patentados antes del año 1899, no se consideran recordados por el diseño de clip moderno que actualmente conocemos. Otro diseño de clip notable fue también patentado en los Estados Unidos por Erlman J. Wright en el año 1877.

Este clip fue anunciado en ese momento para su uso en la prensa de sujeción. El tipo más común de clip de alambre de papel, todavía en uso, es el clip Gem, nunca fue patentado, pero era más factible la producción en Gran Bretaña en la década del año 1870, por la Compañía de Fabricación Gema, según el profesor estadounidense Henry J. Petroski, experto en las innovaciones tecnológicas, se refirió a un artículo del año 1883, sobre los sujetadores de gema de papel, dándoles el crédito a ellos por ser mejores que los pernos comunes.

Dado que el artículo 1.883 no tenía la ilustración del producto Gem temprano, pueden haber sido diferentes de los clips de papel modernos de ese nombre.

La documentación más antigua de su existencia es un anuncio del Libro sobre los clips Gema, publicado por Cushman & Denison, en la 172 9th Avenue, Nueva York, en el Libro-Keeper, en agosto del año 1894, p. 6.

En el año 1904, Cushman & Denison registraron una marca llamada Joya, un nombre relacionado con los clips de papel. El anuncio indicó que había sido utilizado desde el 1 de marzo del año 1892, y que pudo haber sido el momento de su introducción en los Estados Unidos.

Los clips de papel todavía son llamados en la actualidad como clips de Gema, y en sueco la palabra para cualquier clip es Joya.

La prueba definitiva de que el tipo moderno de clip de papel era muy conocido en el año 1899 es la patente concedida a William Middlebrook de Waterbury, Connecticut, el 27 de abril de ese año, que era una máquina para la fabricación de piezas metálicas que sujetan el papel.

El dibujo muestra claramente que el producto es un clip perfecto del tipo gema. El hecho de que Middlebrook no lo mencionó por su nombre, sugiere que era ya bien conocido en el momento.

Desde entonces innumerables variaciones sobre el mismo tema han sido patentados. Algunos tienen los extremos redondeados, otros tienen el final del bucle inclinado para que sea más fácil de insertar las hojas de papel, y otros tienen cables con ondulaciones o púas para obtener un mejor agarre.

Además, las variantes han patentado de forma puramente estéticas a los clips con formas triangulares o redondas. Pero el tipo Gema original desde hace más de un centenar de años resultó ser el más práctico y fueron los más populares.

Complementos sobre el papel

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 12. Clip de papel. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/arquitectura/clip-depapel.html.